
Mir sobre Maverick:"
Sobre la carrera: "Me sorprenderá si mañana es como la última carrera, en la que el primero y el segundo están tan por delante de los demás pilotos" GP de Austria F1: Joan Mir en la tercera fila de la parte trasera de la parrilla
Con la temperatura subiendo era difícil tener la sensación de hacer vueltas rápidas.
He hecho algunas vueltas buenas, pero creo que teníamos potencial para algo más.
Es una pena, pero así son las carreras.
Estas condiciones eran buenas para todos, pero quizás nosotros no nos beneficiamos de ellas.
Mañana intentaremos volver a nuestro ritmo de la FP4.
Normalmente sufrimos más en esas condiciones, pero nuestro ritmo no era tan malo.
¿Te sientes más confiado en un circuito en el que algunos pilotos no pueden controlar sus frustraciones? Creo que hay un elemento humano en ello, todo el mundo puede cometer errores.
Por supuesto que los hay, pero hay que saber controlarse.
Después de todo, tienes a mucha gente detrás.
Eso pesa.
Obviamente tienes una fábrica detrás y gente que te cuida y tienes que intentar controlar estas cosas.
Pero todos somos humanos y cometemos errores.
Todas las Ducati van bien.
Fabio también lo está haciendo bien.
Mañana veremos una carrera como la anterior, en la que el primero y el segundo están muy por delante de los demás.
Pero la carrera es siempre en condiciones especiales y la pista es siempre sorprendente.
No sabemos lo que pasará mañana.
Voy a hacerlo lo mejor posible, pero no sé si será suficiente para ganar, subir al podio o estar en los puntos.
Pero, por supuesto, haré todo lo que pueda y mi ritmo no es peor que en la última carrera.
Ayer tuvimos unas condiciones especiales.
No fue un problema de frenos, sino de alineación.
Pero hoy todo ha ido bien.
Por ejemplo, en la última carrera, cuando miras el ritmo de todos, había cinco pilotos delante de nosotros.
Nunca sabes si estarás en un grupo o no.
Incluso aquí en Austria no hemos visto muchas carreras en grupo.
El año pasado hubo una carrera de 10 vueltas, pero normalmente era un grupo de dos o tres pilotos, nunca más que eso" "¿Qué pasa si la carrera está mojada? Tienes que tener una buena puesta a punto en ambas condiciones y tienes que ver dónde estás realmente en cada situación.
Por supuesto que prefiero en seco, pero no pienso demasiado en las condiciones ni en nada.
Es lo que hay.
¿Sabe quiénes son sus rivales en condiciones de mojado? Soy fuerte en el agua, pero no especialmente fuerte.
Hay pilotos que son especialmente buenos en el agua, pero hasta ahora yo no soy uno de ellos.
No tengo la misma experiencia y siempre necesito dar más vueltas