Menu

Meer: "

"Hemos estirado bastante los neumáticos medios

Ellos tenían la goma un poco más fresca y han hecho más tiempo con menos vueltas", ha dicho comparándose con sus rivales.

Joan Mir ha terminado la primera jornada del GP de Catalunya de MotoGP en última posición tras una "caída sin importancia" por la mañana "provocada por los neumáticos frescos".

Ha sido un día complicado para todos, con roces en la pista, viento y una superficie resbaladiza.

Estoy contento porque he tenido buenas sensaciones con la moto.

No las mejores, pero buenas.

Tenemos una buena base para empezar a trabajar.

Hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto hoy y veremos si podemos dar otro paso adelante en términos de ritmo.

En la sesión matinal se mostró preocupado por hacer cambios en el programa del día.

Tenemos cinco neumáticos delanteros blandos, cinco medios y uno duro.

En Misano nos fue bien con los blandos sobre los medios.

No me gustan los neumáticos medios.

Así que mi primer pensamiento con los neumáticos medios fue que estos neumáticos blandos ya no estaban disponibles y que tendría que poner unos nuevos.

Eso fue a peor y tuve que montar otro neumático blando, que no estaba al final de la FP2.

Pero bueno, ese accidente fue el resultado.

Sólo quería retrasar la frenada.

Su moto y la de Rins tienen frenos delanteros diferentes - los suyos son cubiertos y los míos descubiertos - pero los frenos son los mismos.

Las pastillas y las pinzas son las mismas.

La única diferencia es que él necesita que los discos estén más calientes que los míos, por eso les pone fundas.

Creo que es más habitual que en otros circuitos ver a pilotos que no están a la altura adelantarse en la parrilla.

Se puede dar una vuelta con neumáticos nuevos, pero hay que tener mucho cuidado con el acelerador porque una carrera son muchas vueltas.

Yamaha y Suzuka son los que tienen mejor ritmo.

Han estirado los neumáticos medios durante varias vueltas, pero se han dado cuenta de que no había nada más que hacer.

Hicieron un poco más de tiempo con goma más fresca y menos vueltas.

Es difícil comparar nuestras posiciones, pero no creo que estemos muy lejos.

Corriste detrás y delante de Dovizioso.

Él salió con neumáticos blandos al final de la FP1, pero yo iba con medios.

En ese momento supe que estaba perdiendo vida en la recta.

Era difícil acelerar en la última curva, pero él aceleraba muy bien, en parte porque llevaba los neumáticos blandos.

Por lo demás, le estaba aguantando, así que pude recuperar tiempo.

Luego se ha puesto detrás de mí y creo que he podido mejorar mi tiempo.

De nuevo he sido el conejillo de indias, pero también le he ayudado a mejorar su tiempo