Menu

Box Confidential: la historia de Martin y el patito feo

Manuel Pecino repasa en Box Confidencial los mejores momentos del GP de Francia de MotoGP

Mientras el paddock del campeonato del mundo bulle, Jorge Martín se ve en cierto modo cuestionado por los medios de comunicación.

La tensión mediática provocada por si Marc Márquez será o no compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial Ducati ha relegado a un segundo plano el aspecto deportivo.

Si esto es injusto, lo es para el líder del campeonato del mundo, Jorge Martín, que ganó la carrera al sprint en Qatar, ganó la carrera larga en Portugal, subió al podio en Austin, ganó en Jerez el sábado y se cayó el domingo cuando iba líder.

Ducati quiere elegir a tres pilotos como futuros compañeros de Pecco Bagnaia.

La balanza parece inclinarse hacia Márquez.

Pero, ¿qué otra cosa podría hacer Jorge Murton? Marc Márquez ha dado siete vueltas en cuatro GGPP y una sesión de entrenamientos.

Cuando se le ha preguntado por esta estadística, Marc ha dicho que se debe a que sólo en una de las sesiones de hoy ha llevado la Ducati al límite.

Resultado: cada vez que se anunciaban las posiciones de la Q2, Marc tenía un arrebato que puede o no estar relacionado con lo que dijo ayer: "Quiero que os encante mi resultado".

Y es que parece que Marc quiere dar valor a su primera victoria con Ducati, justo antes del anuncio de su fichaje por Ducati Factory.

Según las previsiones meteorológicas, se espera que el tiempo cambie rápidamente el domingo.

Aquí en Le Mans, epicentro de la región más húmeda de Francia, estamos teniendo últimamente días mediterráneos.

Como consecuencia, los compuestos más duros que ha probado Michelin han sido tan blandos como un chicle, lo que ha provocado las numerosas caídas y salidas de pista que se han visto esta tarde.

Sin embargo, ha sido el horario del domingo el tema de conversación entre los pilotos en la rueda de prensa vespertina en la que se han reunido.

Si se confirma el anuncio, el domingo podría convertirse en un infierno de agua y viento no sólo para los pilotos, sino también para los miles de moteros franceses que acudieron a Le Mans este fin de semana.

Afortunadamente, no habrá lluvia en la sala de prensa, y eso forma parte del trabajo