
Mir: "Tenemos que mejorar la seguridad en este circuito en MotoGP
La carrera ideal sería hacer una buena salida, remontar hasta la quinta posición, hacer las cosas bien y luego rodar a buen ritmo hasta el final para luchar por el podio y quizás incluso ganar la carrera"
Joanne Mille entró directamente en la Q2 por primera vez, clasificándose décima, pero al final no pudo mejorar significativamente su posición en la parrilla y tuvo que salir desde la cuarta fila de la parrilla.
Ve a Quartararo y Morbidelli como favoritos, pero como en Portimao, ya tiene un plan para luchar por el podio.
Se enfrentó a Viñales y éste admitió que había tenido la culpa.
Muchos le preguntaron por la falta de seguridad en Jerez.
Creo que hay que mejorar la seguridad de este circuito para MotoGP.
Cuando te caes en una curva a alta velocidad, siempre contactas con el muro.
Es jugar con fuego contactar con el muro en la llegada.
Aquí no hay asfalto en la escapatoria, lo que es un problema.
A veces entras en una curva a alta velocidad y ya estás en la grava.
La seguridad ha mejorado en todos los circuitos.
Todo está mejorando y sabemos que hay muchos circuitos en los que el asfalto y la grava están muy separados.
En este circuito tenemos que poner las tribunas más lejos, lo que no creo que sea posible.
El comité de seguridad lo discutió ayer y creo que se están tomando medidas para seguir mejorando.
Tenemos que seguir mejorando "VUELTA 7 "En la curva 7, recuerdo que en los test de 2019 me estrellé y pasé por debajo de la valla de aire y golpeé el muro.
Creo que le pasó lo mismo a Marc y no sé si a Pol porque no lo veo siempre, tenemos que mejorar la seguridad de esta pista para MotoGP.
No es lo suficientemente bueno en la curva 7, pero tampoco lo es en la 1, 5 y 10.
Estamos realmente limitados en estos puntos.
Estamos realmente limitados en estos puntos.
Lo hablé ayer con el comité de seguridad y lo harán mejor.
En este circuito, si quieres hacer un circuito súper seguro tienes que hacer muchos cambios y eso significa mucho dinero.
Decía la curva 1, la 10 y luego la 7.
Es la misma historia de siempre.
Muchos circuitos están a bastante distancia de la salida del asfalto a la grava, pero no creo que eso sea posible en esta pista, sé que esta pista es un buen partido para Yamaha y Ducati.
Es una pista Yamaha y todos son rápidos.
Será difícil luchar por la victoria aquí.
La carrera ideal sería hacer una buena salida, colocarme quinto, hacerlo bien y mantener un buen ritmo hasta la última vuelta para luchar por el podio y quizás incluso por la victoria.
Me metí en la Q2 con un buen tiempo enseguida, así que en ese sentido puedo ver la luz al final del túnel.
Pero los demás coches están rodando con mucha facilidad.
Nuestro ritmo es bueno y nos estamos acercando a una vuelta.
Cuando entramos en boxes no le saludé.
En la FP3, me encontré a Maverick en medio de la pista con la primera goma, pero no lo vi en la televisión y no fue penalizado.
No le penalizaron