Menu

Mir responde a los críticos "

El piloto español reafirma que defendió su título "al 100%" y ve 2021 como una lección: "Aprendí mucho sobre lo difícil que es ganar en MotoGP"

La Suzuki fue la moto más completa y equilibrada de la temporada anterior, pero los progresos realizados en 2021 no fueron suficientes para que Joan Mir defendiera su título.

El español volvió a ser regular este año, ganando la medalla de bronce, pero se mostró poco competitivo durante todo el año, incapaz de disputar a Ducati y Yamaha la victoria y, por supuesto, el título de pilotos La GSX-RR no ganó ni una sola carrera en todo el año, y Mir subió al podio en seis ocasiones A pesar de subir seis veces al podio, la diferencia con los nuevos campeones al final fue de sólo 70 puntos.

'Es cierto que no gané, pero di el 100% de la potencia de la moto' , dijo el piloto español tras caer el telón, insistiendo en que había extraído el máximo de una máquina que siempre había informado de sus carencias a los pilotos japoneses y reconocido sus limitaciones.

'Aunque demostró todo su potencial como piloto, muchos cuestionaron la participación de Meer en un trazado en el que Quartararo era la estrella del espectáculo.

A Meer no le ha quitado el sueño.

Si alguien dice que he hecho la peor defensa del título de la historia, bien hecho.

Lo repasan todo, entienden la situación, saben un poco más y luego hacen comentarios así.

Gran parte del bajón de Suzuki hasta 2021 se produjo por la marcha de Davide Brivio, que fue director del equipo mientras la fábrica japonesa estaba en la cresta de la ola en el Mundial.

El equipo con sede en Hamamatsu nunca tomó una decisión formal sobre su sustituto y las consecuencias se pagaron en la pista, ya que aprendieron mucho sobre lo difícil que es ganar en MotoGP.

Tengo que trabajar más duro para ganar el título'