
Mir: "No tengo palabras
Llevo toda la vida luchando por esto"
Joanne, nuevo campeón del mundo de MotoGP en Chesta, no tenía palabras para describir cómo se sentía.
Sin palabras.
Joan Mir, coronado Campeón del Mundo de MotoGP el domingo en Cheste, se quedó sin palabras.
Tras reaccionar a su logro con lágrimas bajo el casco y celebrar su título con abrazos con su equipo y su familia en un parque cerrado, no supo qué decir a la televisión.
No sé si reír o llorar.
No tengo palabras", dijo el piloto español, que no podía creer que hubiera logrado el sueño de su vida.
Moto GPMoto GP: "No me lo puedo creer.
No me lo puedo creer.
No hay palabras para expresar esta emoción.
Porque la verdad es que he estado luchando por esto toda mi vida.
Tengo tantas emociones encontradas ahora mismo, estoy tan feliz.
Cuando te pasas toda la vida persiguiendo un sueño y por fin lo consigues, no puedes ni creerte lo que está pasando.
Necesito un poco de tiempo para relajarme y asimilarlo.
Podría sentarme ahí un rato y asimilar lo que está pasando.
Sigo sin creérmelo.
Me quedan muy pocas fuerzas para celebrarlo.
Y estoy muy cansada.
He sufrido mucho en esta carrera.
Ojalá esta carrera no hubiera llegado antes.
No había sufrido así en todo el año.
Pero bueno, todo el trabajo que he hecho durante todo el año ha sido bueno y suficiente para ser campeón.
Ni siquiera tengo palabras.
No tengo palabras para daros las gracias.
Hay tanta gente que ha hecho de mí lo que soy hoy.
No tiene fin.
Es cruel.
Por encima de todo, quiero dar las gracias a Suzuki por darme la oportunidad.
De hecho, como siempre digo, ese era mi objetivo a largo plazo.
Pero el hecho de que ya estemos en nuestro segundo año, no puedo expresarlo con palabras.
Ahora sólo pienso en celebrarlo con ellos.
También toda mi familia, los que están en casa y sufren con todo esto de Covid-19, espero que estén disfrutando de esta temporada.
Lo he dado todo y al final hemos ganado.
Es cruel, es cruel.
Cuando firmé con Suzuki, no pensé que tendría esta gran oportunidad de ganar con esta gente tan pronto.
Y ahora estoy aquí.
Así que no puedo estar más agradecido".
"He tardado mucho porque he sufrido mucho en la moto.
Tuve algunos sustos sobre la moto, corrí algunos riesgos, pero intentaba controlarlo todo.
Pero tuve un susto tras otro y no sabía lo que iba a pasar.
Me alegro de que todo haya salido bien.
Es cierto que ya estaba acampado desde el principio, pero no me tranquilicé hasta que vi el 'OK' en la pizarra.
Me han enseñado el 'OK' y he empezado a respirar.
Sabía que Dovi estaba detrás pero sabía que no sería un cambio tan grande.
Hoy no he ganado y no he subido al podio, que era mi objetivo, pero estoy muy contento porque he dado el 100%.
Ha sido muy difícil.
No puedo celebrar un buen momento: mi primer podio, mi primera victoria.
Volveré a casa e intentaré no infectarme para no perderme la carrera.
Era presión.
Pero eso también significó una presión extra para nuestros rivales, ya que fuimos capaces de marcar la diferencia.
No fuimos los más rápidos en todas las carreras, pero fuimos los más constantes en el podio.
Para mí, esta temporada ha terminado, he cumplido mi propósito y voy a disfrutar en Portimao, pero ya estoy pensando en la próxima.
'Esto no tiene fin [risas]' , porque la gente que dice estas cosas sabe muy poco de motos.
Es así.
Marc no está aquí porque lo secuestraron.
Marc no está aquí porque lo secuestraron.
Marc estaba en la primera carrera, con una victoria y un campeonato en juego, pero cometió un error que le costó la temporada.
Ese es su final.
Ocurre siempre en la historia que pilotos que teóricamente eran favoritos para el campeonato cometen errores, chocan y se lesionan.
Es parte del juego, parte de MotoGP, parte del deporte.
El padre de Jorge Chicho.
decía que no me tomaba demasiado en serio lo que hacía.
No quiero hacer estos comentarios porque creo que eso es lo que él cree.
Pero la verdad es que me juzgó en función de mi primer año como piloto, porque no se le puede pedir a un niño de nueve años que se lo tome todo en serio y en aquel momento yo no sabía lo que quería hacer, si quería ir a la escuela o seguir corriendo en moto.
Por aquel entonces, no tenía metas claras.
Chicho lo vio y se motivó con sus comentarios.
Luego desapareció del mapa.
Empecé a trabajar con otras personas y siempre me decían que él era el piloto que más se esforzaba por llevarme hasta donde estoy ahora.
Por supuesto, él y Sylvain Guintoli, Andrea Iannone, Maverick Viñales y Aleix Espargaró fueron los primeros pilotos en volver a Suzuki y todos ellos forman parte del equipo.
Álex es el que lleva más tiempo en Suzuki, por lo que es el que más aporta al equipo y siempre ha sido un gran compañero, mostrándome respeto a mí y a Suzuki en la pista.
Por supuesto, también ha sido siempre mi competidor.
El año pasado, tanto él como yo siempre quisimos estar delante de él y él siempre quiso estar delante de mí.
Siempre voy al límite, porque cuando veo que mis compañeros de equipo van al límite, yo también voy al límite.
Se lesionó, pero eso forma parte de la tensión y del empuje"