Menu

Mir: "No quiero penalizar a Viñales, pero podría haber sido un drama

Si no hubiera cortado el acelerador, se habría visto involucrado

Era una situación muy peligrosa y teníamos que tenerlo en cuenta.

La mejor vuelta de Zarco y Rossi fue anulada por una bandera amarilla y fueron descalificados.

Lorenzo, uno de los más fuertes del Mundial, tenía más que perder que ganar en un día en el que tenía más experiencia en mojado, pero el incidente con Maverick Viñales no fue aceptado por él como peligroso.

Creo que la FP1 ha sido la sesión en la que he podido probar más cosas, porque he rodado en mojado y luego la pista se ha secado.

No soy el piloto más experimentado en mojado y estas sesiones son buenas para seguir aprendiendo.

He mejorado en cada vuelta y me he sentido bien en el agua.

He sido tres segundos más lento que en seco.

Es difícil sacar algo positivo de esta sesión.

Si está completamente seco, sería un error no modificar o no modificar la moto para mañana.

Tenemos que comprobar cómo se siente el coche, cómo se sienten los neumáticos y la suspensión, y a partir de ahí tenemos que construir una buena base para mañana.

Tenemos trabajo por hacer y tenemos que mejorar las sensaciones.

Hoy las condiciones eran complicadas y ha sido como una lotería.

Pero si mañana está seco, lo que hayamos hecho hoy no servirá para nada.

Tenemos que trabajar duro para estar entre los diez primeros, pero no tiene sentido esforzarse más en estas condiciones.

En seco normalmente sales a hacer la primera tanda, vuelves a entrar, miras los datos, configuras la moto como hay que configurarla, y luego en la segunda tanda puedes ver el ritmo de los otros pilotos, y en la segunda tanda puedes ver el ritmo de los otros pilotos, y en la tercera tanda puedes ver el ritmo de los otros pilotos.

No pude ajustar nada.

Es difícil ver el ritmo de cada uno y si son fuertes o no.

Los que hoy han encontrado la mejor puesta a punto han rodado mejor.

Hay margen de mejora esta vez, pero no porque no quisiéramos arriesgar.

Hoy hemos arriesgado, lo que ha pasado es que me he tirado en la curva ocho y al salir de la curva he visto que intentaba llegar a un punto peligroso.

Así que he cortado gas y le he visto dirigirse hacia la pista.

Yo estaba lejos y él salió.

Si no hubiera cortado el acelerador, le habría quitado de en medio.

Hay que tener en cuenta que es una situación muy peligrosa y algo que los pilotos no podemos hacer.

Si pasa algo ahí, será un drama".

No quiero que se castigue a Viales, pero hay que pensar que no debería haber hecho eso allí.

Está obsesionado con este mundo y obsesionado con mejorar.

En los últimos años está un poco estancado y, entre comillas, no parece avanzar ni retroceder.

No creo que tenga las mejores armas para hacerlo.

No sé qué le depara el futuro.

Sé que le queda un año más, pero no parece querer irse.

Lo único que puedo decir desde fuera es que si los pilotos dejan de disfrutar con sus motos, pierden su competitividad y sus ganas de venir aquí cada fin de semana.

No creo que sea el caso de Tito.

Quiere divertirse, pero no está convencido de que vaya a hacerlo.

En una situación como ésta, si mañana llueve, vas a la Q1 y hay gente que suele estar luchando por la pole position.

Fabio podría fallar, o hay gente que suele luchar por la pole pero no puede hacerlo.

Sin duda habría sido un drama.

Si mañana amanece en mojado, el noveno puesto sería fantástico.

Hemos tenido suerte en ese sentido.

Pero si hubiera estado seco, mis tiempos por vuelta habrían sido más bajos, así que no habría habido una gran diferencia