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Ganar el título de constructores me ha dado aún más motivación para darlo todo y correr al máximo
" Joan Mir se ha mostrado relajado durante toda la temporada, al menos de cara al exterior.
Comenzó el Gran Premio de Portugal desde la sexta posición.
No esperaba sentirme tan bien e ir tan rápido desde el primer día.
En esta pista es difícil adaptar la moto, la electrónica, el control de tracción, los anti-wheelies, etc.
Hay trabajo por hacer.
Necesitamos más días, pero la realidad es que no los tenemos.
Estoy contento y tengo buenas sensaciones con la moto.
Estoy muy cerca de la cabeza.
Sólo he dado una vuelta con el neumático blando, pero creo que tenía un buen margen en la segunda vuelta.
Esperemos a mañana.
Lo importante es que me he sentido bien con los neumáticos medio, blando y duro.
Creo que tengo un poco de sangre en la cabeza risas.
Carmelo Espeleta me ha parado y me ha dicho que iba a haber una rueda de prensa.
Me dijo que el año que viene no habría carrera risas.
Estaba bromeando.
Me felicitó y me dijo que en el trabajo de prensa hay que tomárselo con calma para mantener la cabeza despejada.
Me dio este consejo.
También vino a decirme cómo debería ser el año que viene, que la burbuja va muy bien y todo está tranquilo.
Cuando le pregunté si había algún peligro, me dijo que las cosas podrían ser más complicadas en Estados Unidos.
Al haber llegado aquí como campeón, estoy inconscientemente relajado.
Sólo hay que saber controlar estas emociones.
No necesitamos ganar cumplidos ni pensar que todo es fácil.
Lo importante aquí es dar el 100% para el próximo fin de semana.
Cómo funciona el control electrónico en Portimao: .
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El control electrónico tiene que ajustar bastante la potencia, así que en algunas partes del circuito hay que aumentar la potencia y en otras hay que reducirla, para que los anti-wheelies trabajen en una dirección en las bajadas.
Hay tantas curvas diferentes en el circuito que la electrónica tiene que adaptarse bien.
En cuanto al manejo en las subidas y bajadas, es complicado".
De Portimao dice: "Hay cosas muy diferentes.
Hay frenadas muy fuertes, curvas muy rápidas y curvas ciegas.
Es la curva más difícil para los pilotos que no han corrido aquí antes porque tienes que encontrar referencias ciegas.
Es complicada.
Por eso hablamos de la electrónica.
Para los ingenieros, no es fácil saber dónde dar más y dónde quitarlo.
A veces es beneficioso quitar los antirreglamentarios, a veces no.
Hay que jugar con estas cosas.
En mi experiencia, ha sido muy bueno trabajar en esto.
Parece ser un circuito especial.
Austin es un circuito especial y este también lo es