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Mir: "Estoy muy enfadado porque era un día para ganar

Hice lo que tenía que hacer durante las primeras vueltas, pero luego mis neumáticos de rendimiento se cayeron de forma increíble"

El año pasado fue segundo por detrás de Quatalaro y por delante de su compañero de equipo Rins.

Este domingo cometió un error con la elección del neumático trasero y pagó el precio de una sensacional salida, pasando del décimo al cuarto puesto en una vuelta.

Sin embargo, en el momento crítico, sólo pudo ser quinto con un neumático trasero medio, lo que sólo puede calificarse de irónico, ya que fue el único que subió a lo más alto del podio.

Uno de los temas del día, junto con la penalización, fue el caso de Fabio Quartararo y el debate sobre si se le debería haber mostrado una bandera negra por correr sin romper el mono y tirando piezas.

Lo que pasó con los neumáticos fue que fui muy conservador durante la carrera, como en las primeras vueltas, y abrí el acelerador muy suavemente e intenté salvar los neumáticos todo lo que pude.

Durante las primeras vueltas hice lo que tenía que hacer, pero luego, sorprendentemente, los neumáticos de rendimiento estaban en un estado terrible y se rindieron.

Por supuesto, los otros pilotos no lo hicieron, y en términos de gestión de la goma son mucho mejores que nosotros.

Los cuatro primeros iban con el mismo neumático duro.

y nosotros fuimos los primeros en poner goma media.

Fuimos los primeros en ir con goma media, porque podíamos haber elegido otra opción.

Fui yo quien les permitió rodar con gomas medias.

En realidad, yo era el único Suzuki en la pista y tuve que probarlo todo yo mismo, no tuve tiempo de probar bien los dos neumáticos y no tenía ninguna información sobre otro Suzuki con ese neumático.

Fue un poco difícil decidir una estrategia.

Si Quartararo debería haber sido penalizado: "Vi en el vídeo que quitó las manos del manillar en la tercera curva, lo que fue un pequeño error.

Una cosa es no sancionarle por llevar el mono abierto, ya que era el único herido y podría haber sufrido muchos daños si se hubiera caído.

Aunque esté escrito en el reglamento, a veces la dirección de carrera no es muy correcta.

No siempre.

En este caso, lo que me parece muy peligroso es el lanzamiento de petos.

Es un material parecido al plástico y es peligroso.

Una moto viene por detrás a 200 km/h.

Es más grave que tirar un protector.

Tenemos que aprender de esto.

Por supuesto, si otro piloto en otra carrera tuviera un problema con su peto y lo tirara en medio de la línea, no me gustaría.

Creo que tenemos que dar ejemplo sancionándoles para que esto no vuelva a ocurrir.

Eso es lo que pienso.

No es porque sea Fabio, no creo que sea un buen piloto.

Pero en este caso está poniendo en peligro al piloto y creo que debería ser sancionado por este tipo de lanzamiento de objetos.

No sé cuál es la sanción por tirar cosas que te pertenecen a ti o a tu moto, y no sé qué dice el reglamento al respecto.

Así que estoy muy cabreado.

Hoy he salido muy bien, aunque normalmente tengo que acercarme en la primera vuelta.

He hecho una buena salida y estaba décimo por la izquierda, era muy complicado pero he hecho lo que tenía que hacer en las primeras vueltas y he adelantado bien.

Guardé mi goma y empecé a pensar en el final de la carrera.

Los pasos que estaba dando son los que hay que dar para ganar.

Estoy disgustado por haber cometido un error estratégico que me ha llevado a este resultado.

Aprendes de ello.

Así es como funciona este mundo.

La estrategia siempre es importante, pero hoy no estaba de nuestro lado.

Seguimos presionando