Menu

Mir partía 12º en la lucha por el campeonato

Quatalaro fue 11º y Rins 14º

Morbidelli salía en pole position, mientras que Alex Márquez sufría una fuerte caída.

El campeón de MotoGP Joan Mir partía 12º en la parrilla.

No es el mejor, pero no está tan mal teniendo en cuenta que dos de sus rivales por el título no se clasificaron.

Rins ni siquiera llegará a la Q2 y saldrá desde la 14ª posición de la parrilla.

Es probable que Suzuki no espere al GP de Portugal para ganar el campeonato en Valencia, pero será difícil que Ricardo Tormo gane el campeonato sólo con los resultados oficiales de los pilotos.

Dada la diferencia de 37 puntos entre Fabio y Rex, la diferencia de 41 puntos entre Maverick y la diferencia de 45 puntos entre Morbidelli y Dovizioso, si acaba 12º, Morbidelli y Dovizioso no ganan, Maverick no acaba tercero o más arriba, Quattararo y Rins no suben al podio, entonces en la Q2 Morbidelli consigue la pole por delante de Miller y Nakagami.

La pista estaba intermitentemente chispeante y Mehr se lo tomó con calma, sufriendo un accidente en la Q1 cuando Rex Mourquez salió despedido por la oreja.

El piloto del Repsol Honda se ha caído en la entrada de la curva 11 y, aunque ha vuelto a la pista en una segunda moto, ha ido directamente a la clínica para someterse a unas radiografías en su dolorido rostro.

Después se le vio caminar tranquilamente sin un vendaje en el brazo.

El golpe en la cadera es digno de ver y será interesante ver cómo se siente después de clasificarse 20º en la carrera, con Aleix, Bagnaia y Binder en la tercera fila, Oliveira, el mencionado Quatalaro y Mir en la cuarta.

Más atrás, Rins 14º, Rossi 16º, Rabat 19º y Marc Márquez 20º