
Michael Schumacher se derrumbó tras el Gran Premio de Misano y acabó tercero después
De una semana de suspensión. Algo salió mal y tuve que suspender durante una semana para desconectar del deporte
Me permitió reflexionar y recuperar energías', explica.
Joan Mir respondió a varias preguntas en una rueda de prensa preparada para los poleman del GP del Algarve y los pilotos de la primera fila de MotoGP.
' Fui tercero en la Q2 en Portimao 2.
Sensations, pero tenía que aprovechar al máximo esa ventaja.
' Después del test de Misano encontramos algo que nos permitió ser un poco más fuertes.
En los GGPP, con el mal tiempo, no pudimos demostrar el potencial dla moto y de la moto.
Esta vez, en condiciones más normales, creo que hemos podido mostrar su potencial.
Cómo batir a Ducati: "Salir desde la tercera fila hace difícil aspirar a algo más que al podio.
Salir desde la primera fila te da más control sobre la situación, pero Pecco es fuerte y también lo son los otros pilotos de Ducati.
Será una carrera interesante, incluida la elección de neumáticos".
Las dos primeras rondas en Misano y Aragón mostraron el potencial de la moto.
' En las primeras carreras en Misano y Aragón empezamos a mostrar nuestro potencial y los tests ayudaron.
Suzuki trajo algunos elementos utilizables y dimos un paso adelante, pero las dos últimas carreras fueron difíciles por el tiempo y nos costó juntarlo todo.
Esta vez hemos podido construir un buen fin de semana desde la FP1.
Parece que mi confianza está creciendo este fin de semana y soy capaz de pilotar la moto como quiero".
Enfado en el garaje cerrado: 'En el garaje cerrado no estaba contento por lo que pasó en la última tanda.
Siempre me enfado cuando pasa eso, aunque consiga una posición en primera línea.
Ahora tengo que mantener este nivel en la calificación.
La de Álex Márquez: ' Álex me ha seguido en todas las sesiones y en las dos primeras salidas de la Q2.
Pero he ido lento en la primera vuelta para calentar los neumáticos y cuando sólo quedaba una vuelta buena, ha decidido adelantarme y hacer una tanda larga.
Evolución del holeshot trasero: ' Cambiamos la geometría dla moto base en el test y funcionó mejor, perdimos tanto como ganamos en el primer test, pero parece que ganamos más de lo que perdimos en este test.
Después de Austin y Misano no lo pasamos muy bien.
Después de Austin y Misano no lo pasamos muy bien.
Algo salió mal, así que decidí tomarme una semana de descanso.
Eso me dio mucho tiempo para pensar y recuperar energías