Menu

Mir 039 fuera 039 y Aleix caen bajo mínimos en Mugello

El Gran Premio de Italia de MotoGP ha empezado con dificultades para los pilotos españoles.

Joan Mir y Aleix Espargaró han sido los pilotos españoles que peor lo han pasado.

Las lesiones sufridas durante la carrera en la Toscana han vuelto a mermar sus opciones.

El piloto del Repsol Honda sigue viviendo un peculiar calvario con la marca japonesa y ahora se ha visto obligado a retirarse de lo que resta de Gran Premio debido a una nueva lesión.

Por su parte, Aleix Espargaró se lesionó mientras rodaba con su moto el jueves antes de la carrera de casa del equipo Noare.

El piloto mallorquín ha rodado 12 vueltas en lo que va de temporada, superando el récord establecido en su temporada de debut en la categoría reina en 2019.

El último ha sido Mugello, lesionado en su mano derecha, y el piloto español se ejercitaba en la segunda sesión de entrenamientos cuando se ha caído mientras exploraba los límites de su RC213V y no ha podido volver a subirse a la moto debido a las molestias, haciendo saltar todas las alarmas.

El piloto de Honda acudió al centro médico y se sometió a varias pruebas, que revelaron que tenía una lesión alrededor del quinto dedo de la mano derecha que debía ser examinada.

Por ello, el equipo Repsol Honda decidió, con el consentimiento del piloto, no seguir corriendo este fin de semana en un circuito técnico como Mugello.

Siempre entrena en Mugello y hasta ahora no ha pasado nada.

El jueves, el piloto de Aprilia estaba entrenando en Mugello cuando se cayó al suelo y sufrió varias abrasiones debido a la espesa niebla y al uso de su teléfono móvil.

Incluso tiene quemaduras en la espalda y los brazos.

Aún así, lo peor fue su pierna derecha, que tiene varias magulladuras y no puede andar ni pilotar como le gustaría ni accionar el freno trasero