Menu

Mir: "No sé si puedo correr con vientos de 130 km/h

El piloto con el que tenía más ganas de estar en el box era Márquez

Joan Mir espera que Marc Márquez siga en el garaje de Honda el año que viene.

A pesar de llegar con buen ánimo a la ronda australiana, los pilotos del Repsol Honda siguen preocupados por el mal tiempo que sufrirán sus equipos el viernes antes de la carrera del domingo.

Hablando del bello trazado de Phillip Island, el piloto español afirma que es una de esas pistas especiales.

Si sigues a alguien aquí, puedes encontrar una ventaja en el rebufo.

El año pasado tuvimos problemas con la presión de los neumáticos, pero fuimos rápidos, y creo que eso es lo que hace que la pista sea tan especial", afirma.

Preguntado por si sabía quién sería su compañero de equipo en Honda, la prensa respondió un rotundo "no" y cuando se le preguntó si realmente no lo sabía o no quería decirlo, tachó "no, no lo sé".

Y es que, en teoría, podría compararse con los mejores pilotos, en su casa.

Dijo que le da igual quién sea el siguiente.

La conclusión es que está claro que los pilotos experimentados me benefician y esa es la realidad.

Por eso digo esto.

Él puede aportar información desde fuera, desde una moto que ha pilotado, y eso nos permite ver las cosas desde otra perspectiva.

En cuanto a si los pilotos de otras marcas tienen algo que aportar a la fábrica, es inequívoco: "No creo que sea algo bueno.

Si es algo realmente bueno, por ejemplo la posición de un piloto, o algo que se haya probado en otro sitio, si funciona y podemos transmitirlo, es una gran ayuda.

Es probable que el tiempo cambie mucho durante el fin de semana, así que puede que dejemos la moto que nos gustó el viernes para la carrera y la contrarreloj del sábado.

Lo que está claro es que si el tiempo va a ser tan malo que los vientos van a ser de 80km/h o 60km/h el domingo y van a sonar las alertas, entonces no podremos correr.

Creo que eso está claro.

En una carrera en la que nunca se sabe lo que va a pasar, es importante ser previsores.

Se pueden anular sesiones y cosas así.

Hay que predecir un poco