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Lío entre Miller y Meir:"

El australiano se hizo justicia a sí mismo y reveló que había perseguido al español en la recta

Escuchando a Jack Miller por televisión, quedó claro que el australiano se había tomado la justicia por su mano al realizar una maniobra peligrosa contra Joan Mir en la recta de Qatar antes de finalizar la vuelta 13.

Adelantó a Miller de forma muy precipitada en la curva 10 y, al salir de la recta, le dio la vuelta a la tortilla al piloto español, golpeándole con el codo y el carenado en un gesto que condenaba la maniobra anterior de Miller.

'Suzuki gira bien, pero le he pegado fuerte tres veces en las curvas' , dijo.

La verdad es que ya estaba cansado después de tanto contacto.

No fue nada personal.

Suzuki gira bien, puede poner la moto donde quiere y sé que tenemos potencial en las rectas.

Le golpeé en la segunda curva al principio de la carrera.

En cuanto a su segunda carrera como piloto oficial de Ducati, dijo sobre sus problemas con el síndrome compartimental: "No es un problema para mí, es un problema para él.

Tuve que apretar para recuperar posiciones, pero sufrí calambres en los brazos y eso dificultó bastante las cuatro últimas vueltas.

Mis sensaciones eran mejores que la semana pasada y podría haber luchado más.

Terminé noveno, a cinco segundos del ganador.

En los próximos días iré al hospital para que me curen el síndrome compartimental.

Sólo tuvimos algunos problemas en los tests, pero en esta temporada compacta tenemos que encontrar una solución mucho más rápido.

" ACCIÓN: "Lo que le pasó a Jack fue que le adelanté en la curva 10.

No hicimos contacto pero estuvo muy cerca y le hice cambiar un poco su trazada.

Ha sido un adelantamiento al límite, es verdad, y he sacado el pie y me he disculpado.

Y parece que se ha enfadado, no le gusta ver que no cumplo sus expectativas.

En la última curva me he ido un poco largo.

Es lo que hace todo el mundo cuando entra en una curva.

Aleix y yo tenemos una acción parecida.

Aleix se resbala y vuelve por el lado izquierdo.

Le he visto y me he acercado, pero no he ido a tocarle ni a crear una situación en la que hubiera muchas motos detrás de él.

Pero no fui a tocarle ni a crear una situación cuando había tantas motos detrás de él.

En Suzuki hacemos lo que creemos que es mejor para asegurarnos de que situaciones como ésta no se repitan.

Según Miller, hizo contacto tres veces.

Se le salió la rueda delantera en la entrada de la curva 6, lo que le obligó a ir recto y Fabio levantó la moto.

Pero no contacté con Fabio.

No fue la mejor decisión adelantar allí, pero así son las carreras.

Ellos tampoco me adelantan fácilmente, si tienen que tocarme y adelantarme, me tocan y me adelantan.

Jack debió de desquitarse conmigo, vio la situación y me puso las manos encima.

Fue un acto muy peligroso que no debería repetirse.

Era recta, había un piloto detrás de mí y no quería ni pensarlo.

Estaba cerca y por encima del límite.

Si recibo una llamada de dirección de carrera, ellos tomarán una decisión.

Pero mi opinión es clara".

Las dos carreras fueron competidas.

En la primera carrera tuvimos muchos problemas con el motor.

El coche probablemente no reaccionó del todo hoy y di todo lo que tenía.

Tuve mucho contacto y tuve que salir desde atrás.

Casi lo tenía controlado hasta que me he chocado con Jack y he estado reservando neumáticos para atacar, pero entonces me han pasado otras dos Ducati, una Yamaha y muchos pilotos.

No pude hacer mucho más".

La carrera iba bien hasta el accidente, "En ese momento iba bien y controlaba la carrera de forma correcta, pero no tenía las mismas sensaciones que la semana pasada.

No podía adelantar a nadie en las rectas.

Y perdí mucho tiempo.

No sé qué pasó.

El equipo estaba mirando y estoy seguro de que vosotros también, pero no sé qué salió mal.

Hoy no habría podido luchar por la victoria, pero estoy seguro de que habría estado cerca del podio.

Si no hubiera sido por lo que pasó con Miller, estoy seguro de que podría haber luchado.

Fue una estrategia que cruzó la línea legal".

¿Cómo se siente al respecto? Pero, sea como fuere, estamos compitiendo y a veces las decisiones tomadas en el momento cruzan las líneas legales.

Quiero hablar con Jack y ver qué se le ha pasado por la cabeza.

Está enfadado porque dice que le toqué tres veces, yo sólo vi la maniobra una vez en la vuelta 10, pero no la vi.

Le adelanté en la primera vuelta, eso es todo".

'No hay resentimiento, sólo enfado y ya está.

Es normal tomarse un tiempo fuera de carrera.

Vamos a ver qué pasa.

Sin faltar al respeto a Kampen, sin faltar al respeto al equipo Kampen, sin faltar al respeto a nada.

Uno no piensa: ' El año pasado fui segundo, así que cuidado' .

Aquí, la última carrera es importante para todos y eso es lo que importa".

Sobre encontrarse con Miller en la última vuelta: ' Después de ver esa maniobra, no sabes por dónde te va a salir.

Iba lento y me tenía bastante cubierto en las últimas vueltas.

Le he adelantado de la mejor manera posible y he podido pasarle.

Paré mucho en las últimas vueltas, pero es muy difícil defenderse con este coche.

Sobre todo hoy.

Tenemos que averiguar qué ha pasado y por qué.

La semana pasada fue buena, pero esta vez no tanto.

Estoy deseando que llegue el cambio de pista después de las dos carreras de Qatar.

El balance no es malo y siempre somos competitivos.

Pasaron muchas cosas en la última carrera, pero no es el final del camino.

Ahora toca Europa y carreras más normales.

A ver hasta dónde podemos llegar"