Menu

Miller: [0] Estoy contento de que Ducati me vea como un quattararo [1]

Ducati anuncia a Miller como piloto oficial para 2021: Dovizioso o Petrucci se irán Ducati ha anunciado esta semana el nombramiento de Jack Miller como piloto oficial para la temporada 2021

El piloto australiano, actualmente en Pramac, pasará al equipo oficial: tras cinco podios en 2019 Austin, Brno, Aragón, Australia y Valencia.

y terminar octavo en la general, Miller está extasiado.

No en vano, no está sorprendido.

Ha dado un paso de gigante en su carrera y ni siquiera tiene que correr en 2020.

'Siempre soñé con ser un verdadero piloto de fábrica.

Pero 2020 fue un año mágico, es tan emocionante tener planes para 2021 tan pronto, en muchos sentidos es como un sueño hecho realidad, es algo que he estado persiguiendo desde que empecé a correr en MotoGP en 2015.

Firmar un contrato con un fabricante y convertirme en un verdadero piloto de fábrica ha sido un objetivo a largo plazo para mí durante mucho tiempo".

Miller está muy contento con la decisión tomada por la marca de Borgo Panigale.

' Tengo que dar las gracias a Ducati por confiar en mí y apoyarme para hacer el trabajo que querían que hiciera y creer que podía hacerlo, desde que me uní a Ducati en 2018 quería ser su piloto de fábrica y ese fue siempre mi objetivo.

Como siempre he hecho, cuando firmas un contrato de un año, eso es lo que intentas conseguir.

Y ellos me han ayudado a conseguirlo.

En estos dos años en Pramac, he aprendido mucho sobre mí mismo como persona, como piloto y todo lo que implica este deporte.

Me han ayudado a aprender mucho sobre mí mismo como piloto, como ser humano y todo lo que tiene que ver con este deporte.

He disfrutado mucho del tiempo que han invertido en mí.

Los pilotos del Pramac estaban muy cerca de los equipos de fábrica, así que aprendí mucho sobre cómo debe ser y trabajar un piloto de fábrica.

Tuvo un gran impacto en mi forma de enfocar las carreras, y en la forma metódica de trabajar que tuve que aprender, pero es una forma que puede tener un impacto mucho mayor en la forma de trabajar del equipo y del coche.

Básicamente, asumes más responsabilidades.

Recuerdo que el año pasado pensé que el mercado de pilotos de MotoGP iba a sufrir un shock a corto plazo, ya que Marc [Márquez] siempre ha estado en lo más alto desde que llegó a MotoGP.

Es un par de años mayor que yo, pero al principio competíamos sobre todo contra pilotos más maduros como Valentino Rossi.

, Jorge Lorenzo.

y Dani Pedrosa.

Pero las cosas han cambiado.

Yamaha tiene a Maverick Viñales.

, que tiene la misma edad que yo, y Suzuki tiene a Rex Rins.

y Joan Mir.

Esperaba que Ducati me viera como un piloto experimentado, pero aún soy demasiado joven para estar en ese círculo.

Marc es la referencia, así que el principal objetivo de todos los demás fabricantes es acercarse a él.

El gran cambio para mí es la decisión de Yamaha de sustituir a Rossi por Fabio Quattararo.

el año que viene.

Era una decisión inevitable, pero tenían que hacerlo.

Pero lo hacen, me refiero a Rossi, así que es algo diferente.

Estoy contento de que Ducati me vea como un hombre de esa edad que puede luchar con ellos y espero que con Marc.

Esta temporada estoy aún más decidido a terminar mi ciclo en el Pramac de la mejor manera posible.

Esta temporada estoy aún más decidido a terminar mi ciclo en el Pramac de la mejor manera posible.

Al principio de la temporada, tengo un plan para lo que quiero conseguir y me llevará tiempo empezar, pero una vez que lo haga, haré todo lo que pueda para conseguir los resultados que quiero para el equipo y para mí mismo.

El equipo y la organización se han portado muy bien conmigo y espero poder ayudarles a conseguir los resultados que se merecen antes de pasar al garaje.

No podría estar más contento