Menu

Mike Trimby, fundador y CEO de IRTA e icono de MotoGP, ha fallecido

Mike fue una de las figuras más importantes de la historia de los Grandes Premios de motociclismo

Dorna ha anunciado en un comunicado que Mike Trimby falleció el viernes por la noche a la edad de 74 años en Riccione, donde se encontraba durante el Gran Premio de San Marino.

Trimby, fundador y CEO de IRTA e icono de MotoGP, será recordado para siempre.

Dorna Sport y toda la familia de MotoGP extienden su más sentido pésame a la esposa de Mike, Irene, a su familia, amigos, colegas y seres queridos en estos difíciles momentos.

Su vida, sus logros y sus recuerdos serán celebrados cuando el paddock se reúna para rendirle homenaje durante el resto del GP de San Marino", dijeron en un comunicado.

Como antiguo mecánico y piloto, fue una figura clave en la creación de vínculos entre los diferentes actores del campeonato durante la década de 1980, cuando las tensiones entre pilotos y promotores eran elevadas.

Creó la Asociación de Equipos (IRTA) y contribuyó especialmente a mejorar el nivel de seguridad en el circuito.

Este sábado, el campeonato guardará un minuto de silencio al final de la jornada y está prevista una conferencia de prensa en la que participarán el Presidente de la FIM, Jorge Viegas, el Director General, Carmelo Espeletadorna, y el actual Presidente de la IRTA, Harv Poncharal