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Michelin renueva sus neumáticos

La marca francesa Michelin suministrará un compuesto trasero "más duradero" tras la buena respuesta de la carcasa durante las pruebas

Los neumáticos son el juez decisivo de la final de MotoGP, especialmente desde la introducción de la electrónica, y su proveedor Michelin está mejorando las prestaciones de sus compuestos con la intención de mejorar la durabilidad de la carcasa y ofrecer un rendimiento lo más parecido posible al de las máquinas de la mejor categoría.

La empresa sigue trabajando en este sentido.

Tras los resultados positivos de las pruebas, introduciremos una nueva construcción probada en varios circuitos durante 219", declaró a algún medio el jefe de Michelin, Piero Taramasso.

El nuevo compuesto sólo se introducirá en la parte trasera, lo que difiere de los compuestos que Michelin introducirá en Austria y Tailandia debido a las temperaturas más altas, pero son las dos únicas excepciones en un calendario que promete un mejor agarre en curva que proporciona una mejor tracción y un menor desgaste.

Además de estos dos objetivos, Taramasso espera que los tiempos por vuelta se reduzcan en unos , segundos por vuelta debido a "un comportamiento más lineal en las curvas, que permite al coche ir instantáneamente más rápido".

En cuanto a la degradación, "para el mismo compuesto, el neumático se desgasta menos y tiene algo más de agarre que el de 219, por lo que resbala menos".

El responsable de Michelin afirmó que los compuestos blando y medio eran "más duraderos" tras probarlos.

Sin embargo, la marca francesa aseguró que los efectos positivos de la novedad "le pasan a todo el mundo" y se embarcan en una aventura sin cambios durante un par de años