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Michelin cambió a neumáticos duros delanteros

Miguel Oliveira se retiró con problemas en los neumáticos Michelin

Muchos pilotos de MotoGP se quejaron.

Michelin vuelve a estar en el punto de mira de los pilotos de MotoGP.

Los neumáticos delanteros duros fueron los protagonistas este domingo, con varios pilotos sufriendo durante la carrera, sin que se dieran explicaciones por su mal rendimiento.

El más afectado fue sin duda Miguel Oliveira, que se vio obligado a abandonar a mitad de carrera por un "problema en los neumáticos" que le provocó una "gran vibración" en la parte delantera.

La polémica se intensificó cuando se publicó en las redes sociales una instantánea del neumático duro delantero del piloto portugués.

El compuesto tenía dos grandes agujeros, lo que impidió al piloto de KTM continuar la carrera y arruinó todo el trabajo que había realizado durante el fin de semana en Austria.

La marca KTM, con sede en Mattighofen, no dudó en exigir explicaciones, no sólo a Oliveira, único proveedor de neumáticos de MotoGP, sino también a Brad Binder, que se quejó del rendimiento del neumático y estuvo a punto de caerse en la salida de la carrera.

Casi se cae en la vuelta de formación de la primera carrera.

No sé por qué, pero parecía que el neumático delantero no se calentaba y en la primera vuelta rápida parecía que estaba mojado.

Tenemos que ver qué ha pasado.

He estado a punto de salirme de la pista y he caído hasta la 25ª posición.

Luego pasé a cuatro o cinco pilotos en las siguientes vueltas antes de que saliera la bandera roja", dijo el piloto sudafricano.

Gracias a la bandera roja y a una segunda oportunidad en la salida, pudo terminar el fin de semana en cuarta posición, el mejor piloto de KTM.

Reddit Twitter.

Ante las numerosas críticas recibidas en los dos últimos días incluidas las de Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Marc Márquez.

, Michelin ha anunciado cambios en los neumáticos para el Gran Premio de Austria.

El jefe de Michelin, Piero Talamasso, declaró a la edición italiana de Motorsport: "Los neumáticos delanteros duros no serán los mismos que en la primera carrera, sino una nueva especificación ligeramente más dura.

Esta especificación sustituye al neumático duro asimétrico que causó problemas a Miguel Oliveira al "desprenderse la banda de rodadura por dos sitios".

Todavía se están analizando los datos de los neumáticos, pero en este momento la información no descarta la posibilidad de que algunos pilotos hayan tenido el mismo problema con ese compuesto.

No podemos estar seguros al 100% de que todas las unidades estén libres de problemas, así que es preferible sustituirlas todas", añade el responsable de neumáticos.

Ha decidido poner fin a este problema y ofrecer mayor seguridad a los pilotos de MotoGP