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Michelin aclara la asignación de neumáticos precalentados

Tras las declaraciones de Joan Mir en Doha, Michelin explica por qué se produce esta situación y cómo afecta al rendimiento de las gomas

Para la segunda prueba de la temporada 2021, Michelin sirvió a cada piloto de la categoría reina una serie de neumáticos precalentados. Dos de la especificación blanda, dos de la media y una de la dura. Esta situación, en algunos casos, puede provocar que las sensaciones que esos neumáticos transmiten a los pilotos no sean las mismas que las de una unidad que no ha sido precalentada previamente. Esto es lo que está ocurriendo en el Gran Premio TISSOT de Doha, que hereda los compuestos no usados en el Gran Premio Barwa de Qatar.

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El Michelin Two-Wheel Motorsport Manager, Piero Taramasso, detalla la asignación de neumáticos para la última cita del año Uno de los que no terminó de encontrar las sensaciones adecuadas fue el vigente Campeón del Mundo de MotoGP', Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que el viernes finalizó 13º, lo que no le valió para meterse en la Q2: "Ha sido un poco difícil porque teníamos neumáticos precalentados y también algunos neumáticos nuevos. Esto ha jugado un gran papel en la FP2". Ante estas declaraciones, Michelin ha querido aclarar la situación a través de un Q&A, que se expone a continuación:

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El actual campeón mundial sigue sin consolidarse en el Top 10 de la combinada y deberá apelar a la heroica en una FP3 realmente exigente ¿Por qué hay neumáticos precalentados'Se trata de neumáticos que han sido asignados a un equipo pero que no han sido utilizados, y mientras estaban en el box el equipo les ha puesto calentadores de neumáticos y los han mantenido calefactados a unos 90 grados. Al no ser utilizados, esos neumáticos se devuelven y se reasignan en una ...
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