Menu

Michelin aclara la asignación de neumáticos de precalentamiento

Tras los comentarios de Joan Mir en Doha, Michelin explica por qué se ha producido esta situación y cómo afecta al rendimiento de los neumáticos Para la segunda carrera de la temporada 2021, Michelin ha puesto a disposición de los pilotos de la categoría Premier un juego de neumáticos de precalentamiento

Dos blandos, dos medios y uno duro.

Esta situación provoca que, en algunos casos, las sensaciones que transmiten estos neumáticos al piloto no sean las mismas que las unidades no precalentadas.

Esto es lo que ocurre en el Gran Premio TISSOT de Doha, que ha heredado un compuesto que no se utilizó en el Gran Premio Barwa de Qatar.

20 de noviembre de 2020 Piero Taramasso, director de deportes de motor de dos ruedas de Michelin, dice sobre la asignación de neumáticos para la ronda final, el Gran Premio de Portugal: "La asignación de neumáticos no fue muy buena.

Un piloto que tuvo dificultades para encontrar buenas sensaciones fue el Campeón del Mundo de MotoGP Joan Mir Team Suzuki Exter.

, que fue 13º el viernes.

Esto jugó un papel importante en la FP2".

Tras estas declaraciones, Michelin aclaró la situación a través de P&A: Michael Schumacher abre la puerta a evitar la Q1 02/04/2021 El actual campeón, Michael Schumacher, aún no ha terminado entre los diez primeros.

¿Ha afectado esto al rendimiento de sus neumáticos? .

.

.

.

.

Hemos probado a fondo los neumáticos mantenidos en estas condiciones de precalentamiento.

Nuestros técnicos controlan y registran cuidadosamente el tiempo que cada neumático permanece en el calentador.

Para subrayar este punto, Jorge MartínPramac Racing.

y Enea Bastianini Esponsolama Racing.

registraron ayer las vueltas más rápidas con neumáticos precalentados en la FP2.

Michael Schumacher marca el mejor tiempo en el primer día de F1 02/04/2021 El piloto australiano marca el mejor tiempo en el primer día del GP TISSOT de Doha.

Blandos, medios y duros .

.

.

.

.

Cualquier tipo