Menu

Mercado de pilotos 2022: Muchas dudas por resolver

El período para cerrar su futuro en MotoGP™ está al rojo vivo: repasamos quién tiene asegurado el sitio en la parrilla de 2023

Tras la disputa de nueve Grandes Premios esta temporada, la 'silly season' de MotoGP™ está llegando a su punto más álgido en cuanto a movimientos y rumores se refiere. Este año, la mayoría de los contratos de los pilotos tocan a su fin, y tal es la situación en la que nos encontramos estos días, que rubricar una firma puede ser cuestión de minutos. La anunciada marcha de Suzuki al final de esta temporada y la renovación de varios de los pilotos importantes de la parrilla ha iniciado un baile de sillas que nos tendrá pendiente en todo momento de cuál será el futuro de cada uno de ellos. Una publicación compartida de KTM Factory Racing (@ktmfactoryracing)Todavía quedan muchas incógnitas sobre la mesa tras la disputa de varios Grandes Premios, con pilotos que han sido capaces de reivindicarse por todo lo alto, por lo que hemos decidido hacer un resumen de lo que queda por resolver en las próximas semanas y meses en el mercado de pilotos de MotoGP™.Tras la renovación del actual campeón del mundo, Fabio Quartararo, y el anuncio del fichaje de Jack Miller (Ducati Lenovo Team) por el Red Bull KTM Factory Racing ya son ocho los pilotos de MotoGP™ que pueden estar tranquilos sabiendo que su puesto en la parrilla está atado hasta -al menos- el final de 2023:Tras ver los pilotos con puesto asegurado la temporada que viene, vamos a ver cómo está la situacion del mercado. Antes de empezar el GP de Catalunya, Fabio Quartararo y Yamaha hacían pública la renovación del contrato del actual Campeón del Mundo de MotoGP™. 'El Diablo' y la fábrica de Iwata ampliaban su vinculación hasta 2024. Pese a ser relacionado durante la primera parte de la temporada con otras marcas, el piloto francés ha optado por darle continuidad al proyecto que le convirtió en Campeón del Mundo de la clase reina durante la temporada 2021. Quartararo y Morbidelli serán la pareja de Yamaha durante la próxima temporada, ya que, recordemos, el piloto italiano tiene contrato con la marca japonesa hasta 2023.

¿Cuál ...
Leer la noticia completa >aquí<