Menu

Mercado de pilotos 2022: el puzle está casi completo

Este año, la mayoría de los pilotos están llegando al final de sus contratos y hay un flujo constante de movimientos

Con el anuncio de la marcha de Suzuki a final de temporada y las renovaciones de contrato de varios de los pilotos punteros de la parrilla, las sillas han empezado a cambiar con la vista puesta en el futuro de cada piloto.

Una publicación compartida por KTM Factory Racing ( arroba ktmfactoryracing)Con más de la mitad de los Grandes Premios de 2022 finalizados y con los pilotos ya en disposición de jugarse su futuro impunemente, hay mucho que resolver en el mercado de pilotos de MotoGP en las próximas semanas.

Hemos decidido echar un vistazo a lo que queda por resolver en el mercado de pilotos de MotoGP en las próximas semanas.

Antes del inicio del Gran Premio de Catalunya, Fabio Quartararo y Yamaha anunciaron la renovación del contrato del campeón del mundo de MotoGP.

'El Diablo' y la fábrica de Iwata ampliaron su contrato hasta 2024.

Aunque a principios de temporada hubo rumores de un acuerdo con otra marca, Yamaha optó por dar continuidad al proyecto, que se proclamó campeón del mundo de la categoría reina en la temporada 2021.

El piloto italiano tiene contrato con la marca japonesa hasta 2023, por lo que Quartararo y Morbidelli formarán pareja con Yamaha la próxima temporada.

'Lo prometido por Quartararo y Yamaha' 02/06/2022 El actual campeón del mundo desvela las razones de la ampliación de dos años de su contrato con la fábrica de Iwata Después de que Suzuki anunciara su marcha de MotoGP a final de temporada, el mercado dio un giro inesperado: el campeón del mundo de MotoGP de 2020 Joan Mir y Rex Rins, que ganaron tres carreras en la categoría reina, vieron desaparecer su continuidad con la marca japonesa.

Era el momento de buscar un nuevo reto.

Tras muchos rumores, Álex Rins fue el primero en encontrar acomodo, firmando con el LCR Honda Cla prensaTROL durante el parón veraniego.

Su compañero Mir también pasará al mismo constructor tras firmar con el Repsol Honda Team por dos temporadas en 2023 y 2024 como compañero de Marc Mulquez.

A post shared by Repsol Honda Team ( arroba hrc_motogp)Quien formará equipo con Bagnaia en 2023' era una de las grandes incógnitas del mercado.

La cantera de talentos de Ducati era diversa, así que tocaba deshojar con cuidado las margaritas ante el bendito problema.

Jack Miller ya había sido eliminado como candidato cuando se marchó oficialmente a KTM.

El australiano tuvo algunos problemas ante el ímpetu de Jorge Martí (Prima Pramac Racing) y Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP).

Marti fue Novato del Año en 2021, mientras que Bastianini ganó varias carreras en 2022.

Ambos pilotos crearon una situación muy difícil para la cúpula de Ducati, que tuvo que apostar por la ' bestia'.

Johann Zarco (Pramac Racing) también albergaba esperanzas, pero al ser el único de los pilotos mencionados que no ha ganado una carrera, quedó descartado y seguirá en el Prima Pramac Racing junto a ' El Martinator'.

De las conversaciones Enea Bastianini 20/05/2022 Más sobre el futuro de la ' bestia' en MotoGP y las grandes incógnitas que rodean su candidatura al título en 2022 Siguiendo con el mercado Ducati, dos pilotos que no han sido mencionados, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y su compañero de equipo Marco Bezzecchi.

Aunque parecía difícil que el Mooney VR46 Racing Team cambiara su alineación de pilotos, la irrupción de Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) en la categoría intermedia dio lugar a algunas especulaciones.

Finalmente, se tomó la decisión de firmar un contrato con Besecki para 2023, anunciándose la renovación del contrato de Marini unos días más tarde.

Hasta entonces, Gresini continuaría con Fabio di Giannantonio, formando un nuevo dúo con Alex Mulquez, que pasaba de Honda a Ducati.

La mudanza marcó el ascenso de Bastianini.

Marini reflexiona sobre su "amor" por la Mooney VR46 09/09/2022 El piloto italiano, que ha firmado un nuevo contrato, seguirá compitiendo en la categoría reina en 2023 con Ducati y un sistema "trucado".

El asiento de Pol Espargar en el Repsol Honda Team ha sido la comidilla de la pretemporada.

Con Marc Mulquez en su armadura, Espargar tendrá que dejar paso si Honda quiere incorporar a alguien a la alineación de fábrica.

En los entrenamientos, brilló con la nueva RC213V, dándole el aspecto de la "44".

En Qatar, lideró la mayor parte de la carrera y terminó tercero, demostrando que Honda cuenta con dos pilotos increíblemente rápidos.

Finalmente, el ' 44' fichó por el Gla prensaGla prensa Factory Racing Team y se reencontró con viejos amigos de KTM y Tech 3.

Pocos días después, Joan Mir pasó de HRC al equipo de fábrica de Honda y Alex Rins ya ha firmado por el LCR Honda Cla prensaTROL, por lo que el piloto del LCR Honda Idemitsu está aún por confirmar.

Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) es uno de los pilotos que obtendrá un asiento en MotoGP para 2023, pero ¿podría perderlo Takaaki Nakagami? Por ahora, "Taka" cuenta con un fuerte apoyo dentro del LCR Honda, lo que mantiene vivas sus posibilidades.

Rins, deseoso de un "gran reto" para brillar en Honda 04/08/2022 En sus primeras declaraciones tras anunciarse oficialmente su fichaje por LCR Honda, "42" expresó sus esperanzas para el futuro.

Un piloto cuyo futuro es incierto es Miguel Oliveira.

La continuidad de Brad Binder le deja con un único puesto en el equipo oficial KTM.

El nuevo compañero de equipo de Binder iba a ser Jack Miller, mientras que Oliveira decidió no volver al Tech 3.

Al final, el piloto portugués optó por el nuevo proyecto satélite de Aprilia.

Al mismo tiempo, sigue habiendo sitio en la estructura satélite de KTM.

Los debutantes Remy Gardner y Lal Fernández terminarán sus contratos esta temporada.

El español Remy Gardner formará equipo con Oliveira en Aprilia RNF, mientras que el futuro de Gardner sigue en el aire.

Además, el nuevo Gla prensaGla prensa Factory Racing Team ya cuenta con Pol Espargar, por lo que hay menos opciones.

Una oferta para no perderse: el fichaje de Pol Espargar por Gla prensaGla prensa 19/08/2022 ' 44' ilusionado con unirse a Tech 3 y Gla prensaGla prensa, pero actualmente centrado en el trabajo con Honda Una de las sorpresas de la temporada será sin duda Aprilia Racing.

El equipo italiano, liderado por el genial Alessi Espargar, que ganó su primera carrera de MotoGP en Argentina y ahora está en la lucha por el campeonato, es ahora una referencia entre los equipos de la máxima categoría.

Esto era impensable al principio de la temporada.

La fábrica de Noale decidió continuar con el proyecto actual, formado por Aleix Espargar y Maverick Vialles, hasta 2024.

También querían un dúo joven y competitivo para el nuevo equipo satélite, y al final Aprilia RNF eligió a Miguel Oliveira y Lal Fernandes.