
Meer persigue la gloria con una carrera consistente
Con seis podios en las últimas ocho carreras, Mir está a 14 puntos de conseguir su tercera victoria consecutiva en 2020
Joan Mir Team Suzuki Exeter.
aún no ha conseguido la ansiada victoria en MotoGP, pero el joven piloto español, en su segundo año en la categoría reina, ha sumado su sexto podio en ocho carreras.
A pesar de sufrir un problema en la rueda delantera hacia el final de la carrera, sumó 16 puntos en el GP de Teruel.
Siete días después de ganar la medalla de bronce en el GP Michelin de Arán, también terminó en el podio en tercer lugar en el GP de Teruel.
En ambas pruebas terminó por detrás de su compañero de equipo Alex Rins, pero éste se mantiene en la lucha por el campeonato con 45 de 50 puntos.
La primera buena racha de Mir desde el GP de Austria le ha reportado un total de 126 puntos, incluidos tres segundos puestos, tres terceros y un cuarto en el GP de Estiria, donde Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP.
estuvo a punto de lograr la victoria hasta que se suspendió la bandera roja.
Su única mancha fue un 11º puesto en Le Mans en condiciones de mojado.
Quartararo, por su parte, sumó 64 puntos en el mismo periodo.
Mir aventajaba en 48 puntos a "El Diablo" tras las tres primeras carreras, pero "Solpasso" fue letal en las tres últimas.
En una atípica pero vibrante temporada 2020, la regularidad de Mir le consolidó como aspirante al título.
El último piloto que ganó un campeonato del mundo sin subir a lo más alto del podio fue Emilio Alzamora en la temporada 1999 de 125cc.
Ni que decir tiene que Mir tiene muchas ganas de ganar en MotoGP, pero si se proclama campeón del mundo en la última prueba de Portimao, o incluso antes, no debe preocuparse porque su historial de victorias en la categoría reina aún no se ha estrenado.
De momento, debe seguir pilotando al mismo nivel que demostró el pasado domingo.
He salido bien y he hecho un buen trabajo desde el principio.
Era muy fuerte en la frenada y era difícil adelantarle.
IMPERDIBLE: Batalla mental entre Meer y Quartararo El sábado 23 de octubre 20 20, el piloto francés Meer siguió a Quartararo desde los entrenamientos.
'Fue una lástima que no tuviera buenas sensaciones con la moto en la última parte de la carrera, pero de todas formas voy a esforzarme más en Valencia' , dijo.
Antes de la carrera, en las primeras vueltas, no pensaba en absoluto en el campeonato.
Pero hacia el final de la carrera vi que tenía bastantes problemas con la parte delantera y pensé: 'OK, quizás no sea una buena idea intentar alcanzar a esos pilotos' ".
Ha sido inteligente gestionar la carrera de hoy antes de pensar en la siguiente, un escenario soñado para Suzuki, que lleva en sequía de títulos desde 2000 con Kenny Roberts Jr.
Mir confía en el éxito de Suzuki en el circuito Ricardo Tormo, pero si algo hay que tener en cuenta esta temporada es que deben estar preparados para cualquier sorpresa.
No sabemos cómo se comportará la moto en Valencia.
Esperemos que Valencia sea una buena pista para nosotros.
Su prudencia puede ser la clave del éxito, pero la regularidad será el factor decisivo para ganar el título.
Ha subido al podio en los tres últimos campeonatos consecutivos