Menu

Max Biaggi, expiloto de MotoGP: "Bagnaia se expresa con un lenguaje difícil de entender

Y **el fabricante** Ducati no se pronuncia cuando se pide una aclaración. Es complicado incluso para nosotros, que estamos dentro del paddock"

Valentino Rossi tampoco tiene nada claro con los problemas de Bagnaia: "Ha empezado a tener dificultades con un compañero tan rápido como Marc Márquez".

Max Biaggi es un piloto **legendario** del Mundial de Motociclismo.

El italiano, nacido en Roma, compitió en el campeonato más importante del mundo de las dos ruedas entre los años 1991 y 2.

Durante esas temporadas participó en carreras de 2cc, cc y MotoGP, en las que consiguió cuatro campeonatos de la categoría intermedia.

'El Corsario' , que forma parte de los 'MotoGP Legends' , también conquistó en dos ocasiones el título de WorldSBK 21 y 212.

.

En una reciente entrevista en la emisora de radio RTL 12.

de Italia, Biaggi se ha pronunciado sobre la situación entre Pecco Bagnaia y Ducati: "Se dice que dos indicios hacen una prueba.

En este caso, sin embargo, hay **escasos** indicios y, además, confusos.

Y cuando se pide una aclaración, en Ducati no se pronuncian, mientras que Bagnaia se expresa con un lenguaje difícil de entender.

Es complicado incluso para nosotros, que estamos dentro del paddock".

Cuestionado por si el **dorsal** 6 y el fabricante italiano podrían separar sus caminos, Biaggi ha aseverado que "no pondría la mano en el fuego.

Las fábricas siempre buscan impulsar a jóvenes pilotos con los que dar continuidad.

Es posible pensar que Pecco sea trasladado a un equipo satélite .

.

.

hay que decir que Bagnaia tiene contrato con la estructura oficial, por eso será difícil verlo en otro equipo Ducati".

Desde las instalaciones del circuito de Sepang, escenario en el que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Malasia de MotoGP, Pecco ha salido al paso: "No es una situación fácil de entender para nadie.

En los momentos difíciles, uno escucha muchas tonterías que le llegan de fuera.

Yo siempre he sido capaz de aislarme, siempre he demostrado que cuando me he sentido bien he sido capaz de rendir a un nivel bueno, y tengo claro que no es una cuestión de adaptación, que es una cuestión de funcionamiento.

Estamos tratando de entender qué es lo que provoca esta situación".

"La situación es muy clara, Bagnaia es un piloto de Ducati y correrá con el equipo oficial en 2026.

Di Giannantonio es un piloto oficial que corre con nuestro equipo satélite con apoyo de fábrica, el VR46, y será así el año que viene.

Iniciamos el año pasado un proyecto con el VR46 y 'Diggia' está confirmado al 1% con el VR46", ha afirmado también en Sepang el director deportivo, Mauro Grassili