Menu

Maverick y Yamaha marcan las mejores vueltas

Viñales vuelve a la M1 en Misano tras su error de frenada en el GP de Austria

Maverick Vallés protagonizó un impresionante regreso a la acción con la Yamaha M1.

El italiano se vio obligado a saltar de su máquina al final de la recta a 220mph después de que sus frenos fallaran durante el Gran Premio de Austria en Estiria.

Como si nada hubiera pasado, Mac marcó el mejor tiempo en la salida del GP de San Marino, y lo que es más, el crono 1:32.

198.

ya estaba por debajo de la vuelta rápida de carrera y fuera del récord absoluto de la pista 1:31.

629, establecido por Lorenzo con una Ducati en 2018.

Se ha quedado a sólo 0,5 segundos.

Con este tiempo, Lorenzo, tercero en la clasificación general, aventaja en 0,550 segundos a Fabio Quartararo, que llegaba al circuito como favorito después de luchar con Marc Márquez por la victoria hasta la última curva el año pasado.

Cuando los dos pilotos de Yamaha marcaron sus mejores tiempos, los dos pilotos estaban en total desacuerdo sobre la elección de neumáticos.

Es extraño que los dos pilotos de Yamaha no se pusieran de acuerdo en absoluto en la elección de neumáticos cuando marcaron los mejores tiempos.

Viñales eligió blando y duro y habría hecho más tiempo si el trasero tuviera una opción blanda, mientras que Quartararo optó por medio y medio.

Lo que está claro es que el nuevo asfalto de Marco Simoncelli funciona mejor que el año pasado, aunque persisten algunos baches.

Tercero en la tabla de tiempos es Aleix Espargar, a 0.

201.

Se ha encontrado con Maverick a la salida del pit lane a falta de cinco minutos para el final y le ha saludado con la mano.

Ambos mantienen una buena relación, no sólo por haber sido compañeros de equipo en Suzuki cuando Mack dio el salto a MotoGP hace seis años, sino también por tener en común su afición al ciclismo.

Por detrás de los diez primeros, Zarco, sorprendentemente Smith que sigue de probador para Aprilia en sustitución de Iannone.

, Mir, Miller, Crutchlow, Pol y Nakagami pasaron a la Q2.

Rossi completó el top ten, seguido de Álex Márquez 15º.

, Rins 16º.

, Luccona 20º.

y Rabat 21º.

Especialmente sorprendente fue el último puesto de Oliveira 22º.

, chocante ya que había ganado la ronda anterior, mientras que Binder, compañero de equipo de KTM y ganador en Brno, empezó Misano en 13ª posición, por detrás de Dovizioso