Maverick Viñales vuelve en Valencia: indica no estar "al cien por cien", pero sí
Haber "progresado bastante". "Hemos invertido el tiempo preciso para enfocarnos totalmente en sanar mi hombro", subraya el piloto catalán
El español Maverick Viñales KTM RC 16.
, reaparece en la competición en el último evento del año, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP y comunica no estar "a tope", si bien asegura haber "mejorado significativamente".
"Hemos dedicado el tiempo que hacía falta para concentrarnos enteramente en la recuperación de mi articulación del hombro, y me complace comunicar que mi estado físico está mucho mejor desde el Gran Premio de Indonesia", relata Maverick Viñales antes de la prueba final de la temporada en el trazado 'Ricardo Tormo' de Cheste.
"La meta era recuperar la potencia, por ello hemos dedicado todo el mes pasado a eso y hemos pasado bastante tiempo en el centro de rendimiento deportivo de Red Bull en Austria, lo cual me ha brindado gran ayuda", afirma Viñales en el comunicado de su escudería.
"Aún no alcanzo el cien por cien, pero es fundamental retornar con el equipo en Valencia para la carrera final, puesto que de esa forma podremos evaluar cuánto hemos avanzado y eso nos brindará una hoja de ruta clara sobre lo pendiente para el invierno y así estar a la plenitud en los entrenamientos de pretemporada", añade Maverick Viñales.
"En cualquier caso, estoy muy feliz de reunirme de nuevo con el equipo y tengo muchas ganas de volver a competir", concluye