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Maverick Viñales tiene margen para pestañear

0"053 por vuelta en Tailandia, 0" 060 en Misano y 0" 005 más rápido en Silverstone habrían sido suficientes

' por vuelta en Tailandia, ' 6 en Misano y ' más rápido en Silverstone habrían sido suficientes.

Aunque no le gusten los cálculos matemáticos, fíjese en las siguientes cifras.

Es la diferencia entre los terceros puestos de Maverick Biales en Tailandia, Misano y Silverstone.

En otras palabras, cuando calculamos lo rápido que tendría que haber sido Maverick en cada vuelta de estos Grandes Premios para optar a la victoria, los resultados fueron asombrosos.

' por vuelta en Tailandia, '6 en Misano y ¡' más rápido en Silverstone! Para que te hagas una idea de lo que significan estas décimas de segundo, piensa que los airbags del mono de un piloto de MotoGP se inflan en '4 segundos, o que un parpadeo humano dura ' segundos.

Para que Viñales pase de ser espectador a protagonista en la lucha de los pilotos por la victoria, tiene que encontrar este tipo de margen.

Puede parecer nada, pero en MotoGP, donde los reglajes se miden en milímetros y los tiempos en milésimas, ' por vuelta es la diferencia entre la gloria y la derrota.

Sí, estamos cerca.

Pero ahora es el momento crucial.

A la hora de ir a por lo poco que nos falta, tenemos que tener cuidado de no cometer errores.

Es más fácil dar un paso atrás que un paso adelante", advirtió el piloto de Yamaha.

Su lenguaje corporal habla por sí solo.

Del Maverick taciturno de la temporada pasada, con sus dudas, sus desencuentros con el equipo y su incapacidad para entender lo que pasaba, Biales se ha transformado en un hombre confiado en sí mismo, en su trabajo con los ingenieros de Yamaha en Japón y en el grupo humano que se ha reunido a su alrededor.

Más que un nombre, necesitaba a su lado personas en las que pudiera confiar.

La parte técnica del proyecto corre a cargo de Yamaha.

Se podría llamar "madurez" al proceso por el que ha pasado Biarez.

Porque Maverick parece haberse dado cuenta de que en un mundo ultracompetitivo como MotoGP no hay atajos.

En un entorno donde km/h es la velocidad media, los pasos adelante tienen que ser tan cortos como un abrir y cerrar de ojos