
Maverick Viñales, optimista con su progreso en la KTM RC 16
En la misma sintonía se expresó también su colega de equipo, el italiano Enea Bastianini, en la antesala del GP de Alemania de este fin de semana
El español Maverick Viñales se mostró ilusionado con su desarrollo en la nueva KTM RC 16 del equipo francés Tech de cara al Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring.
"Tuvimos otro fin de semana sobresaliente en Assen, así que nuestra meta es mantener el ritmo, seguir mejorando y fortaleciéndonos carrera tras carrera, aunque el objetivo primordial es mejorar la clasificación y partir desde las dos primeras filas", admitió Viñales en el comunicado del equipo.
"Será aún más relevante en Sachsenring, que es un circuito muy técnico, con numerosas curvas cerradas, por lo que es fácil quedar atrapado si estás en mitad del grupo", afirmó.
"Estoy seguro de que aprenderemos mucho esta semana, porque este circuito es bastante diferente a los demás, así que tengo muchas ganas de ver nuestro potencial allí", resaltó, de igual forma, el piloto de Gerona, oriundo de Roses.
Siguiendo la misma línea, su compañero, el italiano Enea Bastianini, comentó que llega a Sachsenring "con una actitud positiva tras el Gran Premio de los Países Bajos", donde obtuvieron uno de sus mejores resultados de la temporada".
"Las sensaciones sobre la moto fueron mucho mejores en comparación con las carreras anteriores, así que espero que podamos continuar trabajando en esa dirección, ya que Sachsenring es un circuito entretenido, con muchas curvas cerradas, pero tendremos que entender cómo podemos abordarlo con la KTM", explicó Bastianini.
"Veremos cómo nos sentimos el viernes y, a partir de ahí, veremos cómo avanzamos es crucial que mejoremos nuestra posición en la parrilla, que sigue siendo uno de nuestros principales propósitos", subrayó el italiano