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Maverick tiene la llave del club de lujo.

El carismático Nick Harris analiza las posibilidades de Viñales de convertirse en ganador de carreras en la categoría reina en tres fábricas diferentes

Después de terminar tercero en Assen y segundo en Silverstone, a Maverick Viñales le queda un podio más antes del Gran Premio de Austria del domingo.

Si el piloto español consigue su primera victoria en Aprilia y su segunda en la categoría reina con la impresionante fábrica italiana, entrará a formar parte de uno de los clubes más exclusivos de la historia del campeonato del mundo.

Vialles ya ha ganado en la categoría reina con Suzuki y Yamaha.

Una victoria el domingo sería algo especial.

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Desde la creación del Campeonato del Mundo en 1949, sólo cuatro pilotos han ganado un Gran Premio en la máxima categoría con tres marcas diferentes.

Aunque muchos pilotos han ganado Grandes Premios y títulos mundiales con dos marcas, las tres marcas pertenecen a un club muy exclusivo.

Los dos primeros nombres que se me ocurrieron no eran nada del otro mundo para mi viejo cerebro gris.

No sólo habían ganado tres carreras con motos diferentes, sino que uno de ellos había ganado títulos mundiales con dos motos diferentes.

Los dos siguientes estaban resueltos, aunque el nombre del último piloto me vino a la mente cuando me desperté en mitad de la noche.

Ninguno de ellos ganó el premio final: el título mundial de 500cc/MotoGP.

Empecemos por los dos obvios.

Ni Valentino Rossi, ni Casey Stoner, ni Jorge Lorenzo, ni Giacomo Agostini, ni Phil Read, ni Jeff Duke.

Fueron Mike Hailwood y Eddie Lawson quienes ganaron el campeonato del mundo en 1961, pilotando Nortons británicas en el 500cc Senior TT de la Isla de Man.

Antes del final de esa temporada, el Conde Agusta nombró a Hailwood miembro del equipo MV y Hailwood correspondió a su confianza con la victoria en Monza.

Cuatro títulos mundiales de 500cc y 28 grandes premios después, Hailwood fue fichado por Honda para competir en la categoría de 500cc.

Aunque ganó ocho carreras para la fábrica japonesa, terminó la temporada 1966/67 dos segundos por detrás de su antiguo compañero Agostini.

'Quién era Mike Hailwood' 16/05/2014 Desde que entró en el mundial en 1983, Lawson siempre fue considerado un piloto único en Yamaha.

El piloto californiano ganó tres títulos mundiales de 500cc y 26 grandes premios con Yamaha.

Antes de retirarse en 1992, Lawson añadió otra página a su historia.

En condiciones difíciles, llevó a su pulida máquina italiana Kajiba a su primera victoria en un Gran Premio, en el Gran Premio de Hungría, poniendo fin a una impresionante carrera.

cuatro veces subcampeón del Mundo de 500cc, Randy Mamola ganó 13 Grandes Premios con tres máquinas diferentes.

en 1980.

Ganó cuatro carreras para Suzuki, empezando por la victoria en Zolder (Bélgica), antes de pasar a Honda en 1984, donde ganó cuatro carreras, antes de pasar a Yamaha en 1986.

También ganó cuatro veces con Yamaha y sus cuatro subcampeonatos los consiguió con estas tres máquinas.

Dos veces con Suzuki y una con Honda y Yamaha.

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Mi punto culminante fue Loris Capirossi.

El campeón del mundo italiano de 125cc y 250cc sólo ha ganado nueve grandes premios en la máxima categoría, pero pertenece a un club.

Su primera victoria en Australia llegó en 1996 con una Yamaha 500cc.

Después regresó a la categoría de 250cc, ganando el título mundial, antes de volver a los 500cc en 2000.

Con el equipo Honda de Sito Pons ganó el Gran Premio de Italia, antes de pasar a Ducati en 2003, donde Capirossi llevó a Ducati a siete victorias, tres de ellas consecutivas en el GP de Japón La llave para abrir la puerta del club más exclusivo en los 74 años de historia de los Grandes Premios está en tus manos La llave para abrir la puerta del club más exclusivo en los 74 años de historia de los Grandes Premios está en tus manos.