Menu

Maverick tensa la cuerda El de Roses volvió a criticar a su equipo tras

El resultado en Austria, afirmando que le gustaban las banderas rojas que indicaban la realidad. Hace dos años, Maverick Viñales despertó de una pesadilla

Con sólo 21 años, el joven cumplió la fantasía de un niño que soñaba con convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP.

A pesar de dos medallas de bronce en el campeonato y algunos años sin éxito, la realidad que está viviendo con Yamaha es mucho más poderosa que la ambición de un piloto cuya única prioridad es "empujar".

Quiero aprovechar al máximo mi potencial.

Pero ahora estoy lejos de eso y no puedo hacerlo con este equipo", dijo el piloto de Roses sin palabras de aliento después de tomar la bandera a cuadros en Spielberg en la parte baja de la clasificación.

El contraste entre los garajes de Maverick y Quartararo es muy marcado, con el dúo a 77 puntos en el ecuador de la temporada, y como si no hubiera aguas turbulentas que cruzar en el periplo de Roses esta temporada, se encuentran en aguas que nadan a contracorriente en el Red Bull Ring.

Algo impensable para un piloto que se suponía que iba a luchar por la victoria.

Pero Viñales "quería sacar la bandera roja para mostrar la realidad del equipo" y ni siquiera su anuncio de ruptura calmó las aguas en su garaje.

Maverick se mostró más crítico que nunca con Yamaha y, aunque en la carrera 1 del GP de Estiria hizo su "salida habitual", con un cambio de embrague y neumáticos se quedó completamente fuera de carrera.

La gente tampoco sabe por qué.

Es extraño, pero ésta es más que la explicación habitual por su parte.

Cada vez que paso del primero al décimo no hay más explicación que la de que no lo saben y sin explicación no mejoro".

Ese carácter de joven promesa por el que Iwata apostó para hacerle campeón sigue ahí, pero Maverick afirma: "Cuando la moto esté lista, estaré listo.

Veremos si Yamaha me da la oportunidad de empujar esta semana.

Estoy entrenando duro y trabajando en diferentes aspectos, pero si la moto funciona bien una carrera y no la siguiente, es difícil para mí.

" Estas palabras sólo sirven para ilustrar la realidad de estar completamente alejado de las principales bases del éxito.

Como si le faltara algo, el piloto de Roses ya piensa en 2022, reconociendo que no tiene "fe en el equipo".

Aprilia es la única opción realista para Maverick, pero más que el destino, la prioridad del piloto ahora es "sacar el máximo partido a la carrera".

Quiero empujar.

Esa es mi prioridad" A pesar de tener esa oportunidad con uno de los equipos más grandes de la historia de MotoGP, el piloto de Roses siente que su carrera con la escudería de Iwata ha llegado a su fin