Menu

Maverick sube de nivel En un día en el que Honda por fin pudo

Rodar con la RC213V, el piloto de Aprilia fue el más rápido. Bezecki tercero, mejor debutante por delante de Raúl

Aprilia no se equivocó de programa.

Los de Noale fueron los más rápidos del día en la RS-GP con Maverick al manillar, pero se debió a las concesiones que mantiene la fábrica italiana, que les permite hacer jornadas de test "extra" con sus pilotos titulares.

El proyecto es ambicioso y no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir desarrollando el prototipo, que ya ha logrado su primer podio tercer puesto en Silverstone para Aleix Espargar.

De momento, el 1:59.

833 del piloto de Roses le ha servido también para marcar el tiempo más competitivo de las dos jornadas disputadas hasta el momento, en poder de Raúl Fernández, que no pudo hacerse con el título de mejor rookie en el segundo día de shakedown.

Las motos Ducati se mostraron especialmente impresionantes en una jornada en la que se compararon los diferentes carenados entre la GP21 y la GP22.

Pirro fue el más competitivo de los demás pilotos aparte de Maverick.

, seguido de Bezzecchi en tercer lugar.

El debutante del Mooney VR46 Racing Team fue 85/1000 más rápido que Lal Fernández.

Di Giannantonio se ausentó debido a una dolencia estomacal.

Bradl se perdió el primer día por problemas logísticos, pero finalmente pudo volver a poner su Honda en pista.

Honda llegó por fin a Sepang y los mecánicos pudieron volver a poner en pista la RC213V.

Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de contratiempos para los pilotos alemanes.

La falta de material se convirtió en el cuento de nunca acabar en el garaje japonés, y el piloto probador, que terminó la jornada a 1,5 segundos de Maverick, tuvo que rodar con el equipo de Pol Espargar.

La carencia era mucho menor que ayer, pero a excepción de un casco, el equipamiento de Bradl aún no ha llegado a suelo malayo.

El alemán se ha puesto el mono y las botas de Granollers y pretende recuperar en la medida de lo posible el trabajo que no se pudo realizar el lunes en el prototipo 2022.

Sólo Guintoli 56 vueltas.

y Lal 55 vueltas.

han superado a los pilotos de Honda 51 vueltas.

, con Maverick 49 vueltas.

a continuación.

Maverick pasará mañana el testigo a Aleix en Aprilia, pero ya ha dejado sentir su presencia en el pitlane