Menu

Maverick se reinventa

El piloto de Yamaha, que lideró la mayor parte del fin de semana en Misano, admitió que ha estado trabajando en su pilotaje, afirmando que no era lo suficientemente rápido con su estilo original

Maverick Viñales ha aportado a Yamaha las dos últimas victorias Australia 218 y Assen 219.

después de problemas, pero el piloto japonés sigue sin encontrar un estilo de pilotaje competitivo que le permita lograr resultados importantes.

El piloto español, que llegó a Iwata como sustituto de Márquez, apostando por volver al título al que sólo Lorenzo ha podido aspirar desde que Jorge Lorenzo entró en MotoGP, no acaba de dominar la M1, que por fin empieza a progresar en estos momentos.

El mánager de Yamaha, Lynn Jarvis, dijo que el punto débil de Maverick es que es "propenso a las espirales negativas", pero señaló lo más importante: "Su punto fuerte es que no importa lo bajo que caiga, puede levantarse, seguir luchando y volver a lo más alto".

Su actuación en Misano le dio la razón.

Hemos investigado mucho sobre los estilos de pilotaje.

Al final, no pude ir rápido con mi estilo original.

La moto no tenía suficiente agarre, así que cambiamos un poco el estilo para tener más tracción.

Me ha ayudado mucho, sobre todo en la frenada", confesó Maverick en Misano, donde estuvo más pendiente de cuestiones personales que técnicas.

Tan importante como el trabajo en la pista es la comunicación con el equipo, especialmente la evolución de la relación con el equipo Yamaha.

Si algo iba mal, se lo decía.

Maverick no tenía elección.

Pensaba que o mejoraba o perdería la oportunidad de volver a ganar', pero parece que las cosas ' van bien', junto con ' una M1 bastante especial, sobre todo este año'.

Y las cosas parecen estar ' yendo bien', especialmente este año, junto con una ' M1 bastante especial' .

Empiezan a llegar los resultados y también la esperanza de los pilotos que quieren volver a ir a por todas