
Maverick volvió a sonreír
El piloto de Roses llegó a Aprilia en el momento perfecto con una máquina competitiva que ya es capaz de subir al podio
La probará hoy martes en Misano.
Aunque no se presentó en Silverstone, Viñales fue el ganador de la última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Tras dejar Yamaha, Bialles optó por firmar un contrato con Aprilia.
Probablemente era su única oportunidad de seguir en el campeonato, pero en aquel momento no tenía los resultados necesarios para asegurarse una moto competitiva en todas las carreras del calendario.
Maverick, sin embargo, recurrió a su gran amigo Aleix Espargaró para afrontar este nuevo reto y formar parte de la familia de la que habla el piloto de Granollers.
Ahora, Maverick sabe que la marca italiana es la adecuada para iniciar su nueva aventura: antes de 116 carreras, poco le quedaba al fabricante italiano, que empezó con grandes sueños y mucho trabajo por delante.
Gracias al incansable esfuerzo de Aleishi, ahora tiene una máquina competitiva que puede aspirar al podio.
Una moto que a los mejores pilotos del Campeonato del Mundo les encantaría pilotar.
Y Viñales cree en el proyecto y está ansioso por pilotar la máquina en Aragón.
El piloto ha dejado atrás un periodo de negatividad y frustración y ahora se encuentra mentalmente estable y preparado para la nueva temporada con una sonrisa en la cara.
Es un caso diferente al de Dovizioso, que no muestra el mismo interés por la marca Yamaha y tiene contrato con Yamaha hasta 2022.
Maverick Beers estuvo a bordo desde el primer momento y no esperó a probar la RS-GP el martes.
El test duró dos días y Aleix está deseando cogerle el tacto al coche en pista.
Mira la primera toma de contacto de Maverick Biales con la Aprilia RS-GP en Misano en las primeras vueltas.
' #MotoGP pic.
twitter/uk5DrVVnt1Y la ventaja de fichar por un equipo como Aprilia es que haces concesiones.
Poner fin a su historia con Yamaha ha permitido al piloto español debutar con Noale antes de lo esperado.
Viñales se subirá a una MotoGP ya en Aragón 12 de septiembre.
y disputará todas las carreras como wild card hasta final de temporada.
Lo mejor para el equipo es que Lorenzo Sabadori podrá probar sin bajarse de la moto.
Y por supuesto, esa opción es muy realista.
El director de Aprilia, Massimo Rivola, declaró a The Race en Silverstone: `Tenemos que ser muy cuidadosos con la moto.
Pero incluso sin saber cómo irán los test en Misano, Aleix ya ha insinuado que Viales se adaptará rápidamente a Aprilia, ya que la RS-GP de 2021 es la máquina ' más parecida a una Yamaha delantera' desde que se pasó a Yamaha en 2014.
En Silverstone, Aleix dijo que tuvo que adaptarse al motor V4 que es nuevo para él.
, al "primer toque del motor" y sobre todo a la "carga aerodinámica".
El piloto de Aprilia añadió: "Creo que estará muy contento cuando se suba al coche".
De momento, y Bialles lo muestra todo en su página de Instagram, Maverick de MotoGP ha llegado al equipo en el mejor momento posible de su carrera en el campeonato, ya sea por destino o por casualidad.
Después de mucho trabajo y años de cambios, Aprilia consiguió su primer podio en MotoGP el pasado domingo.
Es el primero de su historia cuarto en la categoría reina.
, pero hay muchas más victorias por llegar.
Y por qué no, incluso una victoria antes de final de año, por la que Aleix ya quiere que le pregunten.
Al menos ese es su objetivo, dice, y no quiere bajarse del podio hasta final de temporada.
GRANDE ALEIX GRANDE APRILIA "Felicidades", escribió Maverick en sus redes sociales tras el tercer puesto del piloto de Noare.
"Con muchas ganas de todo lo que está por venir", escribió el nuevo piloto de Aprilia en su página de Instagram junto a un vídeo, al embarcarse en un nuevo reto en su carrera en MotoGP