Menu

Maverick se disculpó con Aleishi y el buen rollo en Aprilia continúa

Me pidió disculpas enseguida

Cometió un error.

No me oyó llegar, no me vio.

Fue un error humano.

En el mundo de las carreras, hay un adagio muy conocido que dice que el primer rival a batir es tu compañero de equipo.

Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que se separaron de Yamaha el año pasado, son amigos más que rivales.

Pero eso no significa que no persigan sus respectivos intereses en la pista, y a veces chocan.

Al final de la FP2 en el Gran Premio de Qatar, Mac molestó claramente a su compañero de equipo, y en respuesta, Biales se enfadó.

Cuando volvieron a encontrarse, Rosas se disculpó con Granollers y el mayor de los Espargaró no tuvo ningún problema en aceptar sus disculpas.

Se disculpó inmediatamente.

Cometió un error.

Ocurre siempre.

Es un error humano y ya está", dijo Aleishi.

Maverick, por su parte, añadió: "Nada más.

Después le pedí perdón.

No le vi, no le oí, no vi ninguna bandera azul, no vi nada", dijo Espargar, que terminó octavo, sobre su valoración de la jornada.

Pero un test es un test y siempre es incierto cómo irá la primera carrera de la temporada.

Hoy hemos demostrado que somos competitivos y hemos liderado buena parte de la FP1 y la FP2.

Ha sido una pena que perdiéramos muchas posiciones en el último sector de la última vuelta.

He perdido tres décimas de segundo.

Los pilotos del Repsol Honda han tenido un desarrollo similar al de principios de carrera.

Los pilotos del Repsol Honda están arriba y yo también.

Es más o menos lo que esperábamos.

Pensaba que habría más diferencia con las Ducati en las rectas, pero parece que Suzuki y Aprilia se están acercando un poco.

El primer día ha sido más o menos lo que esperaba.

Sobre el potencial de la Aprilia, dijo: `No sé si podemos aspirar a estar entre los tres o los seis primeros con esta moto, pero desde luego no es el tipo de máquina que nos colocará en la 15ª posición de la parrilla.

Es una moto mejor que el del año pasado.

Soy mayor pero ya he estado ahí antes y no creo que haya nadie más en forma que yo con muchas balas jóvenes, creo que el paquete completo para 2022 tiene mucho potencial, es sólo cuestión de tiempo que esté listo para funcionar.

Ahora es el momento de demostrarlo y no presionarme.

Es muy importante no cometer errores y ser paciente.

Si tienes fe en la moto, en el equipo y en ti mismo, llegará.

Es un año muy largo y las posibilidades de sumar muchos puntos son mejores que nunca.

En Valencia quiero estar entre los cinco o seis primeros.

Pero esto es sólo Qatar, así que tengo que mantener la calma".

El año pasado en general fuimos bastante competitivos y tuvimos algunas oportunidades de subir al podio.

Fue una carrera inesperada para estar en el podio.

Este año queremos luchar por el quinto o el cuarto puesto, no por el octavo o el noveno.

Este año iremos a circuitos a los que no fuimos el año pasado, como Malasia, Japón y Australia, que son buenos circuitos para nosotros