
Maverick, Mir y Pol completaron un triplete en Misano
Viñales se aprovechó de la caída de Bagnaia, que lideraba a siete vueltas del final, mientras que Joan remontó desde la undécima plaza y el piloto de KTM se benefició de una penalización de Quartararo
De esta forma, el piloto español puso fin a su racha triunfal en MotoGP esta temporada y sumó su primera victoria de la próxima temporada 2020.
Joan Mir y Pol Espager acompañaron en el podio al ganador Maverick Viñales.
Locura, bendita locura de MotoGP este año: .
.
.
.
.
La emoción de la victoria parecía haber terminado tras seis vueltas.
Francesco Bagnaia dominó la sesión de entrenamientos, marcó el mejor tiempo en la Q2 a pesar de salir desde la quinta posición de la parrilla debido a una penalización, y luego demostró su ritmo dominante en la carrera al adelantar a Maverick en la sexta vuelta.
A partir de ahí, se lanzó en solitario a por la victoria, pero se fue al suelo en la curva seis en la séptima vuelta.
El piloto de Yamaha estuvo constantemente bajo la presión de Mack, que había pisado el verde el día anterior, cediéndole la pole position y arrastrándola de nuevo para ganar esta vez.
Por el camino les ayudaron Aleix, que adelantó a Morbidelli en la primera vuelta, Rossi en la segunda y Binder en la cuarta, y el mencionado Bagnaia, que ayudó a Paul a bloquear a Quartararo durante unas vueltas.
Y eso fue a partir de unas pocas vueltas de Pol bloqueando a Quartararo.
Una vez que los alcanzaron, Mallorca no dudó, como de costumbre.
A falta de tres vueltas, se abalanzó sobre el piloto de Yamaha cuando éste cambiaba de trazada en la segunda curva.
Una vuelta más tarde, ha superado al piloto de KTM y se ha colocado segundo.
La lucha por el tercer puesto se convirtió entonces en el centro de atención de la carrera.
Quartararo ha cruzado la meta en tercera posición, pero ha recibido una penalización de tres segundos por pisar la bandera verde y Espargaró ha recuperado su lugar para completar su primer triplete en MotoGP desde Silverstone el año pasado.
En la clasificación general, Dovizioso conserva el liderato del campeonato con el octavo puesto, pero está a sólo un punto de Quartararo y Maverick.
En cuanto a los demás pilotos españoles, fue decepcionante que Luccuona, que ocupaba la sexta plaza, se viera obligado a abandonar poco después del final de la carrera.
Álex Márquez, que lideró el warm-up matinal, tuvo un gran final