Menu

Maverick logró la pole, con tres neumáticos nuevos en dos paradas en boxes, y

Biales lideró la Q2 en Misano por delante de Morbidelli, Quartararo y Rossi. Maverick Biales, que ha batido el récord de la pista que ostentaba Jorge Lorenzo desde 2018 en la clasificación del Gran Premio de San Marino, ha demostrado sus magníficas dotes de póker de Yamaha ejecutando a la perfección la estrategia planificada con su equipo de realizar dos paradas en boxes para probar tres neumáticos nuevos

De los hasta siete cambios de posición en la Q2, Maverick fue siempre el más implacable.

Maverick fue el primero en colocarse en cabeza, seguido de Bagnaia, Rossi y Quartararo, y el piloto de Yamaha volvió a tomar la delantera a sólo 4:50 del final.

Sin embargo, el 1'31.

787 no resultó ser el tiempo decisivo.

Morbidelli, que ya había mejorado su tiempo, se puso en cabeza, con Maverick marcando un 1' 31.

411 en la siguiente vuelta.

La primera fila la ocupa Fabio Quartararo Ducati.

, mientras que la segunda la ocupará mañana Rossi.

Rossi parece aún más enérgico con su nuevo casco con pastillas azules de Viagra.

Rossi marcó el mejor tiempo en la FP3 y estuvo en liza por la pole position en su 41ª carrera oficial.

Sin embargo, al final tuvo que conformarse con la cuarta plaza, saliendo desde la segunda fila por detrás de Maverick, Miller y Bagnaia, con Rins, Mir y Dovizioso en tercer lugar.

Dovizioso pilota una Ducati y no ha dado muestras de peligro hasta el momento, mientras que la cuarta fila está ocupada por Zarco, Pol que se cayó al inicio de la Q2 y no pudo volver a pista.

y Oliveira, ganador de la anterior carrera.

Aleix 13º.

, Rabat 17º.

, Luccona 18º.

y Álex Márquez 21º.

saldrán más atrás.

El piloto del Repsol Honda partirá desde el fondo de la parrilla, justo por detrás de su compañero Stefan Bradl, que sustituirá al lesionado Marc Mourekes.

El papel de Honda desde la lesión ha sido negativo pero histórico, una situación agravada por la ausencia de Cal Crutchlow.

Acaba de ser operado de un síndrome compartimental en el antebrazo derecho y no podrá pilotar.

El equipo ya ha anunciado que también se perderá la carrera del próximo fin de semana en el circuito Marco Simoncelli de Misano