
Maverick se perderá Texas El nuevo piloto de Aprilia sigue recuperándose de los efectos
De la muerte de su primo Dean Berta Viñales en Jerez el pasado sábado y descansa en casa. Según un comunicado del equipo Aprilia hecho público el miércoles por la noche, Maverick Viñales estará ausente este fin de semana en el Gran Premio de las Américas de MotoGP que se disputa en el circuito de Austin (Texas)
Hace dos carreras en el GP de Aragón en Motorland, donde el nuevo Maverick Viñales, recién estrenado con los nuevos colores en el Gran Premio de Aragón disputado en Motorland hace dos carreras, sigue conmocionado por la muerte de su primo Dean Berta Viñales en la carrera de Supersport 300 del pasado sábado en el circuito Ángel Nieto de Jerez, y no viajará a EE.
UU.
para la 13ª prueba de la temporada.
El equipo ha decidido no viajar a EE.
UU.
para la 13ª prueba de la temporada.
Berta Viñales, de 15 años, formaba parte del equipo para el que el padre de Maverick, Ángel Viñales, corría en la categoría pequeña del Mundial de Superbikes, y mantenía una gran relación con su primo.
El equipo con sede en Noare apoyó la decisión del piloto y le aseguró que le ofrecerían todo su apoyo en estos momentos tan difíciles para él y su familia.
'Ha pasado menos de una semana desde que Dean Berta Viñales sufrió su accidente y todavía hay tiempo para que recupere la compostura que necesita para competir.
La familia Aprilia apoya esta decisión y está al lado de Maverick y de sus seres queridos.
Habrá otra oportunidad para reanudar el prometedor viaje que iniciamos juntos.
Es un viaje que debe ser plenamente respetado por todos los implicados y sus sentimientos", añadió, añadiendo que espera que Maverick esté de vuelta en Aprilia antes de la próxima ronda en Misano, del 22 al 24 de octubre.
Por ahora, sin embargo, se ha perdido Austin por razones obvias