Massimo Rivola, cabeza visible de Aprilia: "Una campaña como la de Jorge Martín no
Se la auguro a nadie, pues es un padecimiento". El italiano alberga la esperanza de poder competir mucho más contra Ducati a partir de 2026, el ejercicio previo a la modificación del reglamento
Jorge Martín volverá a subir a una MotoGP en este GP de Valencia, el último del calendario, si recibe el visto bueno médico el jueves en Cheste.
Significará el fin de un año que debía ser un sueño al debutar como piloto oficial y luciendo el número 1 en la moto, pero se transformó en una pesadilla debido a percances graves que solo le han permitido participar en de las 21 carreras celebradas hasta ahora.
Tras la victoria de Bezzecchi en Portimao, en Aprilia rebosan entusiasmo por lo que se avecina en 2026.
Según Massimo Rivola, máximo responsable de los de Noale, compartió lo arduo que resultó este calvario para todo el equipo, especialmente con las elevadas expectativas previas.
"No será sencillo para él.
Se ha perdido el campeonato, así que debemos darle tiempo.
Considerando los resultados de los últimos seis meses, y con todo el mundo esperando que inicie pronto la próxima temporada", comentó en declaraciones recogidas por algún medio.
"Pienso que Jorge posee todas las dotes para alcanzar un rendimiento muy alto, similar al de Marco.
Lo que debe hacer, y es consciente de ello, es ser paciente consigo mismo.
El único tope para Jorge es él mismo.
Lamentablemente, una trayectoria como la suya no se la deseo a ninguno de los pilotos de la parrilla, porque es una tortura.
Y encima, cargando con el número uno, es doblemente difícil".
Massimo Rivola, al anunciar la incorporación de Jorge Martín a Aprilia el año pasado.
Cuando los ánimos estaban por los suelos tras la lesión de Martín y la confirmación de su deseo de marcharse, Marco Bezzecchi asumió la responsabilidad de mantener al equipo a flote y cosechar resultados que tranquilizaran la situación.
En Portimao consiguió su segunda plaza del año y mostró un nivel sobresaliente.
Es aquí donde entran en juego los grandes egos para determinar qué piloto liderará la formación.
"Marco ya tiene una temporada completa a sus espaldas, mientras que Jorge lleva un año inactivo.
Jorge es un piloto con un instinto extraordinario.
Sus clasificaciones y desempeños siempre han sido superiores, ya que es capaz de ser notablemente explosivo.
En los primeros meses del próximo año, tendremos que intentar manejar ese carácter, como a un purasangre al que hay que contener.
Pero es preferible tener un brioso y tratar de domarlo, que contar con una bestia de carga e intentar forzarla.
Ambos competirán en igualdad de condiciones", concluyó