
Más que una victoria
Márquez dio entonces un impulso decisivo a su recuperación con la victoria en Misano 30 grandes premios después, de nuevo en un circuito con volante a la derecha, casi dos temporadas después del GP de Jerez 2019, que marcó una nueva página en la historia de Marc Márquez en MotoGP
Pero a partir de ese momento, la pregunta de si el piloto español podría volver a ser el de antes tras confirmar el alcance de sus lesiones siguió rondando el paddock, y la respuesta empieza a aparecer en forma de resultados.
Su primera victoria desde su regreso a la acción en Sachsenring fue un alivio, y su siguiente salida en Austin fue una reivindicación.
Marc subió al podio en la parte derecha del circuito.
En este circuito esta temporada, mi pilotaje ha sido irregular debido a mi condición física y me he caído con facilidad.
Otros circuitos se adaptan muy bien a mi estilo de pilotaje, pero no aquí [Misano].
Nunca he conseguido grandes resultados en este circuito.
En las últimas cuatro carreras he sido el mejor piloto de la parrilla, con dos victorias, un segundo puesto en Motorland y un cuarto en Misano.
Desde que modificó su mono para mejorar la movilidad de su hombro derecho lesionado en el GP de Aragón, el piloto español y todo el equipo han mejorado rápidamente y a falta de dos carreras, incluyendo por supuesto los seis ceros del récord, el piloto de Honda es cuarto en la general, y eso no es todo.
Sólo el nuevo campeón Quartararo tiene más podios que Marc, con cinco victorias en total.
Por otra parte, el nivel de Honda al principio de la temporada distaba mucho de ser el de un aspirante al campeonato.
Aún no lo ha conseguido, pero nadie duda de que el español merece el mérito de que la máquina japonesa haya subido dos veces al escalón más alto del podio después de 728 días.
Mirando el resultado de Misano y el panorama general para las dos rondas restantes en la pista, Marc está 'asentado' , pero aún le quedan algunas marcas de lesiones.
' Mi objetivo esta temporada era pilotar como quería hasta el final.
No puedo hacer todas las vueltas, pero al menos puedo hacer algunas de las carreras.
Esto ya es un paso y si miras el progreso, son cosas importantes".
Cuando tomó la bandera a cuadros en Misano, selló su brazo lesionado.
He recuperado [el brazo].
El equipo siempre me dice: ' Sólo tienes un brazo y medio, tómatelo con calma' .
Pero yo digo que no.
No quiero hablar demasiado de mi brazo, sólo quiero concentrarme.
La conclusión es que poco a poco está volviendo a ser el de antes