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Más lejos

Yamaha sigue sin resolver sus problemas e incluso Fabio Quartararo admite que la situación está empeorando: "La moto está llena de pequeños problemas

Ni siquiera la pretemporada, más larga de lo habitual, les ha ayudado.

Yamaha sigue hundiéndose y, lejos de mejorar la situación de crisis, Fabio Quartararo señala que la situación en la fábrica japonesa es peor de lo que se pensaba antes del inicio del Mundial.

El piloto francés sigue siendo claro y muy directo en sus críticas a la marca Yamaha.

Su decepción tras el GP de Qatar no es, ni mucho menos, suficiente para convencerle de que se quede en el agujereado proyecto.

Tras acabar 11º en la carrera del domingo 12º en el sprint.

, aseguró a la prensa que estaba progresando, pero aún lejos del nivel del piloto que llegó a Losail hace dos años como favorito a la victoria para proclamarse campeón del mundo.

Otros fabricantes son mejores y más rápidos que el año pasado.

La diferencia entre los fabricantes europeos y japoneses es aún mayor, y a Honda le falta algo e incluso parece estar sufriendo mucho, pero hoy parecía aún peor.

Dado el nivel actual de la competición, diría que la diferencia con nuestros rivales es más estrecha que nunca".

Históricamente, Qatar ha sido un circuito en el que ha destacado el equipo de Iwata, con un récord de nueve victorias en Losail desde su debut en 24, repartidas entre Maverick Viñales dos.

, Jorge Lorenzo tres.

y Valentino Rossi cuatro.

Es una situación difícil y qué decir: .

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Por un lado vemos a los pilotos trabajando duro y por otro estamos muy atrás.

Es triste porque conozco mi potencial y lo que puedo hacer, pero nos estamos quedando atrás".

El Diablo, cuyo contrato con Yamaha finaliza este año, es el primer piloto que anuncia su continuidad con Ducati esta temporada, cuando ya han comenzado los contactos entre marcas y pilotos.

Así que es una carrera contrarreloj en el box de Iwata.

'No hay problemas con la moto.

Está llena de pequeños problemas", dice Quartararo.

No sólo se refiere a aspectos aerodinámicos, sino también a la forma de girar, la maniobrabilidad, la degradación de los neumáticos, la electrónica .

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y otras mejoras.

Así que tenemos que encontrar soluciones poco a poco, pero desgraciadamente no se ha avanzado nada desde la prueba.

En cuanto a la electrónica, hemos cambiado muchos de nuestros métodos de trabajo, pero no se ha avanzado mucho.

En particular, nos estamos concentrando en cómo hacer funcionar los neumáticos y cómo recuperar el paso por curva, que ha sido un gran quebradero de cabeza para la marca.

Esto es en previsión de un piloto estrella que seguirá afrontando cualquier reto