Menu

"El Martinator" gana el sprint de Le Mans, con un Márquez peleón que acaba

Quinto Jorge Martí, que salía desde la segunda fila, se mostró intratable en el quinto sprint de su vida, colocándose en cabeza por delante de Brad Binder y del líder Pecco Bagnaia, que se habían repartido la victoria hasta el momento. La primera victoria de la temporada del equipo llegó al final de la primera vuelta

El piloto del Pramac Ducati Jorge Martínfirmó una actuación impecable desde la segunda fila de la parrilla para ganar el sprint de Le Mans y adjudicarse su primera victoria en MotoGP desde el GP de Stilian de 2021.

Martí se impuso a Brad Binder, de KTM, en Termas y Jerez, y a Pecco Bagnoia, de Ducati, en Portimao y Austin, para ocupar 10 de los 15 puestos del podio en el sprint.

Marc Márquez, que llevaba mes y medio sin tocar la moto debido a una fractura en la base del pulgar derecho, regresó a la competición con un pilotaje más "matador" que nunca, sin tener que dar muchas vueltas para recuperar el sentido.

Especialmente desde el pasado mes de agosto, ha reagrupado el equipo como líder, ampliando técnicamente la colaboración Honda/Kallex al basculante y al chasis, en busca de nuevas líneas ganadoras.

Pero si los chasis de Marc y Kallex no fueron excusa en Portimao cuando volvieron a la pista en Le Mans, lo serán aún menos en el Gran Premio de Francia de este fin de semana.

El quinto sprint de la historia tuvo lugar en un circuito accidentado de stop&go, y la T1 era bastante crítica ya que la primera chicane era muy estrecha.

Había seis Ducatis y dos KTM entre los diez primeros, rodeados tanto por Mülkes como por Viñales.

En la salida, el hombre de la pole, Bagnaia, tomó la iniciativa, con Martí y Miller adelantando a Marc Márquez desde la segunda fila, y en la segunda vuelta Miller se cayó en la curva siete, dejando que Márquez se pusiera en cabeza.

Esto colocó a Márquez en el podio, pero a sólo cuatro décimas de segundo del piloto líder de Ducati.

Binder ya había tomado la bandera a cuadros, y en la tercera vuelta Marc adelantó a Binder, que a su vez adelantó a Bagnaia, y en la quinta Marini empezó a poner distancia entre ellos, y mientras Márquez atacaba a Bagnaia, Binder logró adelantar a los dos y se puso segundo, Continuó escapándose en la carrera.

La batalla por el tercer puesto entre Márquez y Bagnaia era muy intensa, a pesar de la diferencia de 80 puntos.

Y Marini también buscaba aprovecharse de esta batalla del huevo y la gallina.

A cuatro vueltas del final, Bagnaia recuperó la tercera plaza y se defendió bien en la chicane para consolidar el adelantamiento.

Una vuelta más tarde, Marini tampoco perdió de vista al piloto de Cerbera en la recta.

Pero aún quedaba una vuelta antes de que Marini, líder del mundial, pudiera disputar el sprint.

Baña está a 23 puntos de Binder, a 26 de Bezecki y a 34 del líder Jorge Martí.

El resto de pilotos españoles han sido Aleix Espargaró octavo, Maverick Viñales noveno, Alex Rins 11º, Joan Mir 14º, Alex Mourquez 15º tras salirse de pista y Augusto Fernández accidentado en la sexta vuelta