Menu

'Martinator' se lleva el Sprint de Le Mans y un Márquez peleón acaba quinto

Jorge Martín, que partía de la segunda línea, ha sido imbatible en el quinto Sprint de la historia liderando por delante de los dos hombres que se habían repartido las victorias previas, Brad Binder y el líder Pecco Bagnaia

El piloto del Pramac Ducati Jorge Martín se ha llevado el Sprint de Le Mans tras una exhibición partiendo de la segunda fila de la parrilla, impecable en su factura y sumando su primer triunfo en MotoGP desde el GP de Estiria de 2021. El madrileño ha superado a los dos hombres que hasta la fecha se habían repartido los cuatro Sprint previos, el KTM Brad Binder en Termas y Jerez y el líder de Ducati Pecco Bagnaia en Portimao y Austin. Entre los tres se reparten 10 podios de los 15 posibles en el Sprint.En su regreso a la competición después de estar mes y medio sin tocar una moto por culpa de esa fractura en la base del pulgar de su mano derecha Marc Márquez ha vuelto más 'killer' que nunca, nada de dar vueltas para recuperar sensaciones. No renuncia a nada y menos ahora que desde el pasado agosto ha conseguido, como el líder que es, la reestructuración del equipo y que técnicamente se ampliara la colaboración de Honda con Kalex al basculante y el chasis para ir buscando otra línea ganadora.El primer elemento fue más fácil de acoplar en otoño, el bastidor ha necesitado su tiempo hasta esta primavera. Pero Marc y el chasis Kalex han vuelto al alimón en Le Mans y si no había excusas en Portimao menos las hay este fin de semana francés tras el que habrá un parón de tres semanas para afinar físicamente el piloto y técnicamente la moto. Por la mañana se aseguró plaza en la primera línea de salida para las dos carreras y por la tarde peleó agresivo dentro del reglamento y limpiamente con las Ducati, especialmente con quien lleva el nº1 que es con quien debe marcar el territorio.El quinto Sprint de la historia se ha disputado en un circuito ratonero, stop&go, y con un T1 bastante crítico al estrecharse mucho la primera chicane. Salir delante era básico así como enganchar una buena salida ante las Ducati y KTM que son cohetes y Márquez, como Viñales, estaban rodeados -en el top-10 seis Ducati y dos ...
Leer la noticia completa >aquí<