Menu

Martin:"

Lo más importante es elegir los neumáticos adecuados

Tanto los neumáticos blandos como los medios funcionan bien".

Jorge Martín consiguió su primera pole position de la temporada en el Gran Premio de Qatar y ya suma cinco en los 15 GGP en los que ha participado.

El sábado fue bien y espero que mañana podamos luchar por algo.

Probamos muchos reglajes diferentes, así que es difícil ser consistente, pero el ritmo no es malo.

Pero el ritmo no es malo.

Siempre merece la pena luchar por la victoria.

Tenemos mucho trabajo por hacer y lo más importante es elegir los neumáticos adecuados.

¿Qué tipo de carrera espera? Tenemos la velocidad, lo vimos en Indonesia y hoy hemos conseguido nuestra primera pole position del año.

Creo que la carrera de este año será diferente a la de la temporada pasada.

Habrá un gran grupo, pero no tan grande.

Hay pilotos de Suzuki, Marc y Enea.

Lo que ocurra dependerá de los neumáticos, de si hacemos una buena elección y dependerá mucho de cómo empiece la carrera.

Las últimas seis o siete vueltas lo decidirán todo.

El año pasado era importante conseguir la pole y estar en el podio.

Tengo la velocidad.

Va a ser una carrera larga y tengo que aprovecharla para gestionar mis neumáticos y mi físico.

Tengo buenas sensaciones pero la última parte de la carrera está muy apretada y tengo que dar el 100%.

Honda y Suzuki han progresado mucho.

Creo que Suzuki está muy fuerte.

Creo que Suzuki es muy fuerte.

Suelen gestionar muy bien los neumáticos al final de la carrera.

Veremos la gestión de los neumáticos al final de la carrera.

Tal vez suframos un poco más en esta parte de la carrera, por lo demás tendremos una moto perfecta".

Antes de la rueda de prensa, el piloto español declaró a Dazn:Summary: "Creo que tenemos mucho trabajo por hacer.

Pero quiero algo más, sobre todo en la última vuelta, algo más relajado.

El neumático trasero está entre blando y medio, así que será importante decidir el neumático adecuado para la carrera.

Creo que esa será la clave de la victoria.

Pero los pilotos de Suzuki están haciendo grandes progresos.

Creo que Rins en particular está muy fuerte y los dos pilotos de la primera fila son peligrosos.

Diferencias con el año pasado: 'Me siento más cómodo en términos de ritmo.

Sé manejar mejor los neumáticos y estoy adquiriendo más experiencia.

El objetivo final es siempre mejorar el resultado, pero para ello tenemos que luchar.

En Qatar tendremos que hacer mucho en los primeros compases, así que tendremos que esperar y ver un poco la dinámica de carrera.

Veremos si los demás pilotos se las arreglan o presionan y decidiremos en las últimas cinco o seis vueltas".

Neumáticos: "Una cosa ha quedado clara en todos los entrenamientos.

Hemos sido constantes, pero ha sido un fin de semana con altibajos.

Ambos se ven bien.

El neumático blando se siente bien hasta la vuelta 15, mientras que el medio es un poco más consistente hacia el final, pero no tan rápido.

El neumático medio es más consistente al final, pero no tan rápido