Menu

Martin "

El MotoGP estaba rodeado de incertidumbre y preocupación

La FP3 se detuvo a 4 minutos 11 segundos del final tras la caída de Jorge Martínen la curva 7.

El debutante de MotoGP fue atendido por el equipo de intervención de emergencia del Campeonato del Mundo, dirigido por el Dr.

Angel Charte.

El piloto estaba consciente, pero incapaz de levantarse por sí mismo, fue trasladado en camilla a la ambulancia y de allí al centro médico.

Tras esta dura carrera, fue trasladado al centro médico en camilla.

'¡Un poco menos, arroba 88jorgemartin!' #PortugueseGP '' #MotoGP '' pic.

twitter/jkO73jSR5nTiempo restante Marc Márquez, Mir, Maverick, Zarco y otros han vuelto a salir entre los diez primeros para escaparse en la Q2.

Los dos campeones no han podido pasar a la Q2, lo que ha dejado a Joan y Márquez luchando con los dos primeros en la Q1 por la 12ª plaza de la parrilla.

Volviendo a Martín, sufrió un grave traumatismo - una mano rota y posiblemente una pierna rota - y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Faro.

A pesar de este contratiempo, el director del Pramac Ducati, Fonsi Nieto, ha informado de que el piloto español se encuentra fuera de peligro.

Parece que tiene las manos y las piernas bastante doloridas, pero está consciente.

Su salud es la prioridad ahora.

El piloto no se movió y llegó sano y salvo a la clínica.

Unos minutos más tarde, el Dr.

Charte diagnosticó: "Inicialmente estaba consciente en tierra, pero cuando llegó el médico parecía haber perdido ligeramente la consciencia.

En el examen orbitario era neurológicamente normal.

Cuando yo llegué estaba consciente, atento y con mucho dolor".

El diagnóstico inicial actual de Jorge Márquez es traumatismo craneoencefálico, politraumatismo importante y posiblemente algunas fracturas en manos y pies.

Debido a la mala calidad de los radiólogos de aquí, no se tomó ninguna decisión y se le remitió a un hospital de Faro para que le hicieran un TAC de cuerpo entero.

Inicialmente, el pronóstico no era grave y el pronóstico es que está pendiente".

Por último, Charte admitió que "las dos fracturas del primer dedo de la mano derecha y la medial del tobillo derecho son todas operables y el metacarpiano de la mano izquierda no requiere cirugía".

Márquez ya ha sido declarado no apto para la carrera de mañana, en la que pilotará una Ducati de MotoGP.

Llegado a Portimao tras conseguir la pole position en el GP de Qatar y liderar la carrera durante 18 vueltas para terminar tercero en el podio, Márquez terminó la primera jornada en última posición, a sólo tres segundos de la cabeza