Menu

Martin y Zarco vestirán por primera vez los colores del Pramac Racing Ducati

El equipo, dirigido por Paolo Campinotti, es una mezcla de veteranos y jóvenes y aspira a repetir el éxito que siguió a la marcha del dúo Miller-Bagna

El equipo satélite de Ducati, Pramac Racing, conocido como Factory Support Team, tendrá como pilotos oficiales al veterano francés Johann Zarco y al debutante español Jorge Martí, Jack Miller y Pecco Bagnaia, Andrea Iannone y Danio Petrucci ascendieron a pilotos oficiales de Ducati.

El propietario y director del equipo, Paolo Campinotti, ha añadido: "Nuestro objetivo este año es confirmar que estamos a un nivel muy alto después de los grandes resultados que logramos en el último campeonato, 2021 será una temporada muy importante para nosotros y Pramac Racing será el equipo de MotoGP.

la prensará nuestro 20 aniversario en el paddock y 2020 ha demostrado que el trabajo duro que viene con la gran profesionalidad del equipo puede compensar todo el esfuerzo y sacrificio.

Empezamos la temporada con la misma ilusión que la pasada, pero damos la bienvenida a dos nuevos pilotos, Johann Zarco y Jorge Martí, que creen firmemente en la consecución de grandes objetivos con una mezcla de veteranos y jóvenes.

Al menos por primera vez en los últimos tiempos, estaremos en la parrilla con dos nuevos pilotos y muchas caras nuevas.

Es un reto fascinante para nosotros y lo afrontaremos con concentración, determinación y entusiasmo.

Confiamos en el potencial de Johan y Jorge y sabemos que darán lo mejor de sí mismos para darnos grandes satisfacciones y encarnar el espíritu de trabajo y sacrificio que caracteriza a Pramac Racing".

Disponen de la última versión de la Ducati GP21.

Zarco recibirá las piezas al mismo tiempo que los equipos de fábrica y Márquez disfrutará de su primer GP como probador.

Gigi Dalligna, responsable de Ducati Corse, también tuvo un papel importante en la presentación, demostrando su implicación con el equipo de fábrica.

Ducati quiere ganar y para ello tenemos que esforzarnos al máximo en cada parte de la moto.

Lo vamos a hacer con Pramac para conseguir un objetivo común".

Los técnicos de Ducati Corse -dos en los boxes de Zarco, Rigamonti y Chiarbesio, tres en el de Malton, Romagnoli, Battaglia y Denaro- son cinco en total y los de Borgo Panigale Prueba de compromiso.

El debutante Jorge Márquez, que tuvo que cambiar su habitual número 88 de Miguel Oliveira por el 89, declaró: "Estoy muy emocionado y feliz.

Llevo años trabajando duro para conseguir este objetivo y no puedo estar más contento de empezar esta aventura con el Pramac Racing sobre una Ducati.

La semana que viene vamos a Qatar y quiero trabajar duro desde el primer día y ser lo más competitivo posible cuanto antes".

Su primer objetivo está claro: ganar el título de Rookie del Año a sus compañeros de Ducati Bastianini y Marini.

'Empiezo de cero pero estoy preparado para MotoGP' .

Los dos son fuertes, pero también podrían ser Rookie del año.

Pero es un objetivo realista", añadió: "Me gustan los italianos y siempre me ha ido bien con ellos, incluso cuando corría para Aspar y Gresini".

El veterano Johann Zarco estará presionado por los resultados, pero Miller y Bagnaia suman cinco podios, con cuatro para Miller y uno para Bagnaia.

Es increíble que ni siquiera hayamos tenido la oportunidad de trabajar con el Pramac Racing, pero ya hemos desarrollado un fuerte feeling con ellos.

La motivación es muy alta.

Estoy entrenando duro durante las vacaciones de invierno y el nivel mejora cada año, así que tengo que seguir mejorando para estar a la altura de los demás pilotos.

Tras un año luchando con Ducati en Esponsolama y recuperándose de una pesadilla con KTM que casi le obliga a retirarse antes de tiempo, afirma: "Me han ayudado a llegar a un buen nivel de pilotaje en 2020