Menu

Martín ha salido desde la pole position en Phillip Island por delante de Marc

Márquez. La diferencia entre los dos pilotos españoles es de apenas una milésima de segundo, relegando al "big three" de aspirantes al título Bagnaia, Aleix Espargaró y Quattararo

Jorge Martí, del Pramac Ducati, se hizo con la pole position del Gran Premio de Australia.

En la Q2 se quedó a sólo una milésima de segundo de Marc Márquez, mientras que los "tres grandes" en la lucha por el título se situaron en un margen de dos milésimas, con Bagnaia tercero, Aleix Espargaró cuarto y Fabio Quartararo quinto.

Marc Márquez, que lideró a Aleix Espargaró en la FP3 por la mañana y lideró la sesión de entrenamientos libres por primera vez esta temporada con 0.

133 segundos de ventaja sobre Luca Marini, fue el 13º más rápido en la FP4.

El viernes fue probador de Honda, montando elementos del nuevo paquete aerodinámico en los carenados y estudiándolos para el futuro.

Ya ha conseguido la pole position (Motegi en mojado), pero aún no ha subido al podio ni ha ganado una carrera.

Marc fue campeón en Phillip Island antes de la pandemia y no quiere perder esa corona.

En Buriram, defendió su victoria de 2019 y sólo acabó quinto en la carrera, pero ya había avisado 15 días antes de que estaba a sólo 2"968 del ganador.

También en Phillip Island ha capeado el temporal de los últimos años con la estrategia de buscar ruedas de valor, pero tras una vuelta en seco, el mayor de los Márquez perdió explosividad.

La pole no puntúa, pero es una buena forma de avisar a los rivales: el trabajo en equipo de las dos Aprilia, el Quatalaro de Campen, el Rins de Suzuki, que pasó por la Q1 con Zarco, y la sorpresa del sábado, su hermano Alex Mourquez.

Merton, tercera pole de principio a finLa primera pole provisional de 2022 fue para Jorge Merton, que ya había marcado el mejor tiempo del fin de semana con 1'28"112.

Le siguió Pecco Bagniaia con 1' 28"043, que ya tenía a su estela a Marc Márquez.

Bagnaia ha presionado con fuerza al piloto catalán, que ha estado a punto de caerse en la curva 10.

En la penúltima vuelta, Viales, del Repsol Honda, alcanzó la rueda de Bagnoia, seguido de Rins.

Biárez ha dejado mucho espacio a Aleix Zarco con Jorge Martína remolque, mientras que Aleix Espargaró ha aprovechado el rebufo de su compañero de equipo en la pole 2019, Biárez, para colocarse segundo provisional por detrás de Martí, a expensas de un mejor resultado que el 12º de la salida.

El rebufo de Bagnaia también fue fundamental para Máñez, que acabó segundo tras Martín por milésimas, y su tercera pole de la temporada tras Losail y Austin, y la última en MotoGP, llegó en la vuelta del piloto de San Sebastín de los Reyes Entró.

Marc estará en primera fila entre Márquez y Bagnaia, Aleix Espargar, Quattararo y Zarco en la segunda, mientras que Ducati tendrá a Marini, Miller y Bezzecchi en la tercera y a Rins, Alex Márquez y Biales en la cuarta.

En la Q1, Johann Zarco y Alex Rins se han unido a la batalla por la pole position, con Pol Espargaró y Joan Mir en boxes en 14ª y 15ª posición, y Bastianini saliendo desde la 13ª.

Ralf Fernandes arrancó desde la 22ª posición de la parrilla después de que Oliveira fuera penalizado con una degradación de tres puestos en la parrilla por probar en un lugar que no era su posición de salida