Menu

Martín logra una pole incontestable por delante de Binder y Bagnaia

A una vuelta del final, Martín ha vuelto a mostrar su dominio sobre el resto del pelotón para conseguir su tercera pole position de la temporada y la 12ª en la general de MotoGP

Jorge Martín, que empezó el día con 18 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia en la clasificación del campeonato, consiguió la pole position para el Gran Premio de Australia.

Ha sido su tercera pole position de la temporada y la 12ª en total en la categoría reina, tras haberla logrado en los cinco últimos grandes premios.

Brad Binder terminó a 0,416 segundos y Pecco Bagnaia a 0,468 segundos.

Márquez ya se había distanciado del resto en la primera vuelta y marcó un 1'27"869 desde el principio para pasar a la Q2.

En la siguiente vuelta ha mejorado su tiempo en unas milésimas de segundo con un 1' 27"846 para redondear la primera tanda a lo grande, mientras que Marc Márquez, que había rodado con neumáticos usados en la primera tanda y no había marcado tiempo, se ha arriesgado en la segunda tanda con el único neumático blando nuevo que quedaba disponible.

Pecco se ha ido largo en la escapatoria de la curva cuatro, con Marc muy cerca.

Viendo que no podía escaparse, Márquez no tuvo más remedio que ir a por el tiempo, y marcó el mejor crono en la única vuelta buena que intentó.

Bagnaia y Marc Márquez se hicieron con la segunda plaza de la Q1.

Los líderes del Campeonato del Mundo, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, se han pegado a los italianos para pasar la repesca y alinearse en una de las cuatro primeras filas de la parrilla.

Alex Rins se perdió esta carrera debido a dolores en su pierna derecha operada