Menu

Martín llega a "su circuito preferido" en la lucha por el título con Bagnaia

El Gran Premio de Australia de MotoGP será testigo de un nuevo enfrentamiento en la batalla por el título mundial entre Jorge Martín y Bagnaia. El piloto español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), líder del Mundial desde hace sólo un día, llega al circuito de Phillip Island, "un circuito de gran preferencia", para unirse al líder del Mundial Francesco "Pecco" Bagnaia ( Ducati Desmosedici GP23) para la siguiente etapa de la batalla

El Gran Premio de Australia de MotoGP de este fin de semana tiene muchos alicientes, pero el principal es sin duda el nuevo enfrentamiento por el título mundial entre los dos contendientes más importantes, Martí y Bagnaia.

A pesar de que el italiano tiene el doble de victorias en Grandes Premios -seis por tres de Martí- que el español en carreras al sprint -seis por cuatro del español- y de que su regularidad es mucho mayor que la del italiano, Bagnaia tiene ahora una ventaja de 18 puntos de ventaja sobre el piloto español.

La sombría cara del equipo Ducati cuando el compañero de equipo de Pecco, Enea Bastianini, un "recién llegado" tras una lesión, terminó delante de Pecco en la sesión clasificatoria oficial en Indonesia, y Pecco cayó hasta la 13ª posición, no mejoró la situación, pero la cara que pusieron en la "carrera larga" del domingo Era señal de un cambio total.

No cabe duda de que el estado de ánimo y la moral de Bagnaia serán muy diferentes en la carrera australiana, pero como dijo Márquez al final de la carrera indonesia, iba en cabeza con tres segundos de ventaja hasta que cometió un error.

En cualquier caso, ambos pilotos entrarán en un nuevo capítulo en la lucha por el título, con el tercero en discordia, el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), probablemente en mejor posición para "plantar cara".

Bezzecchi se rompió la clavícula derecha el sábado en Italia y, tras ser operado el domingo, decidió viajar a Indonesia para realizar un "test" el miércoles.

Llegó el viernes, bajó del avión y se fue directamente al circuito para empezar a probar.

Después rindió más que adecuadamente en los entrenamientos, terminando tercero en el sprint y quinto en el gran premio.

Su compañero de equipo Luca Marini, que logró la primera pole de su carrera en el Gran Premio de Indonesia, intentará resarcirse en Phillip Island tras su decepcionante actuación en Mandalika.

En la misma situación que Luca Marini se encuentran los pilotos oficiales de Aprilia Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Espargaró tuvo problemas de tracción y él mismo admitió haberse equivocado en la elección del neumático trasero.

Por su parte, su compañero de equipo Maverick Biales luchó por la victoria hasta que ondeó la bandera a cuadros y, aunque se le escapó por muy poco, es el primer piloto de Roses (Gerona) que gana con tres máquinas diferentes en la era MotoGP, tras sus triunfos con Suzuki y Yamaha.

Es el primer piloto de Roses (Gerona) que gana con tres motos diferentes en la era MotoGP, tras sus victorias con Suzuki y Yamaha.

Los siguientes pilotos son el sudafricano Brad Binder, piloto oficial de KTM, y el australiano "local" Jack Miller.

El Campeón del Mundo de MotoGP de 2021, Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), también se verá animado por el tercer puesto del piloto francés en el podio del GP de Indonesia.

Tanto Marc Márquez como Joan Mir no pudieron terminar el GP de Indonesia y ambos se fueron al suelo.

En la lucha por las mejores posiciones y el podio también estarán el piloto francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) y el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), que intentarán recuperarse de las lesiones en las costillas sufridas en la carrera india.

También estarán en el podio el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) y el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP22), cuyo futuro en MotoGP está en entredicho