Menu

Martin: "Tenemos que tomar la delantera el último día en Valencia"

Dice: "Las condiciones eran muy buenas ayer, me confié demasiado en la primera vuelta y Pecco me adelantó

Primero en el sprint y tercero en la carrera larga.

Un buen resultado para Jorge Martínen el Gran Premio de Qatar, escenario de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP 224.

En su comparecencia ante la prensa, Martí tenía motivos para estar satisfecho, pero también dejó claro que la nueva Ducati tiene aspectos que mejorar.

Ayer fue mucho más oscuro que hoy.

Como dice Pecco, entendemos un poco más la nueva moto.

Pero ahora mismo no hemos alcanzado el 1% del potencial que podemos sacar de este coche.

No puedo pilotar con el freno trasero, así que no puedo hacer lo que quiero, pero me he adaptado.

No soy rápido en las curvas.

Ese es el momento en el que me quedo muy por detrás de los otros pilotos de Ducati.

Me pasa lo mismo con Pecco.

Quizá cometí un error en la primera vuelta.

Quería ahorrar mucha goma para reducir las vibraciones, causadas también por el aumento de temperatura de los neumáticos, así que intenté mantener la calma.

La última parte de la carrera fue bien pero ya era demasiado tarde para atacar, la prensa bromeó con él diciendo que su tiempo en cabeza era tan escaso como el del GP de Indonesia del año pasado y sugirió que lo mejor sería tomarlo después de la carrera de Valencia.

Tendré que tomar el liderato el último día en Valencia, corrí con una hora de retraso, así que creo que tengo más de 24 horas aquí [se rió].

Estoy a una hora del líder.

Es un campeonato muy largo y ahora no pienso en eso".

Sobre qué empujó a la KTM de Binder en las rectas, dijo: 'La KTM va bien en las rectas.

No sé lo que ha pasado pero he tenido muchos problemas con el motor, no estaba apretando cuando me he puesto sexto y no he podido defenderme de Brad.

Hoy ha sido así y tenemos que seguir mejorando.

Si esperas estar detrás de un piloto antes de la carrera, lo trabajas bajo presión, pero yo esperaba estar solo, así que he salido con más presión y he salido desde atrás.

Si hubiera salido más bajo pensando en eso, quizás hubiera podido luchar.

Este no es un circuito en el que las temperaturas sean un problema.

La carrera ideal habría sido conseguir la pole y escaparme con ella.

MOTOGP QATARM MotoGP QATARTLa primera vuelta, saliendo desde la pole position, fue clave, pero él lo ve así.

"Creo que las condiciones eran mucho mejores ayer y fui demasiado seguro en la primera vuelta y me adelantó.

Si no, habría apretado un poco más, pero en la curva tres es donde más se desgastan los neumáticos y me confié demasiado".

También se mostró satisfecho con su capacidad para mantener a raya a Mister en la lucha por el tercer puesto: "He podido mantenerle a tres décimas de segundo y he podido apretar fuerte y mantenerle alejado cuando no quería acercarme más por si cometía un error