Menu

Martín: "Siempre vale la pena luchar por la victoria"

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 05-03-2022

Su gran duda es la elección de neumáticos: "Lo más importante va a ser elegir bien los neumáticos, porque tanto la blanda como la media funcionan bien".

Jorge Martín se ha adjudicado en el GP de Qatar la primera pole de la temporada, con lo que ya acumula cinco en los 15 GGPP en los que ha participado, es decir, que se lleva la friolera de una de cada tres.-Felicidades por la pole. ¿Cómo ha sido'-El sábado ha sido bueno, esperemos estar luchando por algo mañana. Es difícil ser constante, porque hemos probado diferentes puestas a punto, pero el ritmo no es malo. Vamos a ser candidatos para mañana. Siempre vale la pena luchar por la victoria. Hay mucho trabajo que hacer y lo más importante va a ser elegir bien los neumáticos, porque tanto la goma blanda como la media funcionan bien. Lo más importante será estar ahí.-¿Qué tipo de carrera espera'-A una vuelta estoy bien. La velocidad está ahí, es algo que ya vimos en Indonesia y hoy hemos podido conseguir la primera pole del año. Creo que este año la carrera va a ser diferente a la temporada pasada. Habrá grupo, pero no tan grande. Las Suzuki van a estar ahí, y también Marc y Enea. Veremos cómo va todo, dependerá mucho de los neumáticos, de si elegimos bien o no y cómo empieza la carrera. Todo se decidirá en las seis o siete últimas vueltas. Será el momento en el que se decidirá la carrera y se verá si estaremos en un grupo grande o no.-¿Cómo se ve comparado con 2021'-El año pasado fue importante, porque hice la pole y después acabé en el podio. Tenía la velocidad. Ahora tengo más experiencia y hay que utilizarla para gestionar las gomas y el físico, porque será una carrera larga. Me siento bien, pero en las últimas vueltas estará muy apretado y hay que dar el cien por cien. Hemos dado ese paso gracias a la experiencia.-¿Cuáles son las motos que más le han sorprendido por ahora'-Honda y Suzuki han dado un gran paso. Creo que las Suzuki son muy fuertes. Ahora tienen más potencia, pero veremos. Ellos suelen gestionar muy bien el neumático de cara al final de carrera, pero ahora con más potencia ...
Leer la noticia completa >aquí<