Menu

Si no hay Ducati de fábrica, buscaré otra moto", ha dicho

En su temporada de debut en MotoGP, la pasada campaña, Jorge Márquez llegó como un huracán, mostrando un gran potencial con una victoria, cuatro podios y cuatro poles, pero para 2022, Enea Bastianini, que sólo terminó tercero el año pasado, ya cuenta con tres victorias en su haber

El piloto italiano corre con una GP21, que utilizaron tanto los pilotos Factory como los Pramac en 2021, y con una GP22 este año.

La moto ha hecho pasar tantos apuros a estos cuatro pilotos en la primera mitad de la temporada que se ha confirmado que Jack Miller no seguirá en el equipo oficial, y su puesto, que inicialmente se pensaba reservado para el español, se lo disputan ahora entre él y Bastianini.

Ducati había dicho que tomaría una decisión entre Mugello y Barcelona, y después en Austria, pero en Borgo Panigale anunció que lo haría a finales de verano, sabedora de la influencia de la GP22.

Ninguno de los cuatro pilotos ha tenido un inicio de temporada brillante, ni siquiera Bagnaia hasta hace poco.

Márquez se ha caído cinco veces en nueve carreras, pero parece que le está cogiendo el tranquillo a la Ducati y fue segundo en Montmel.

Bascianini y Márquez no han competido en igualdad de condiciones, por lo que es difícil comparar sus actuaciones.

Márquez ha declarado a MotoGP: "Su moto es muy buena.

Jorge es consciente de que hasta hace unos meses no era el principal aspirante a Ducati de fábrica.

Cuando piensas en el futuro, puede ser difícil controlar la presión y dar el 100% de concentración.

En el improbable caso de que no consiga una máquina, Martí dice que está muy contento con Pramac, pero advierte que buscará en otra parte una máquina de fábrica si finalmente no es seleccionado por Ducati.

Las escuderías Yamaha, Aprilia y KTM ya se han decidido por sus dos pilotos correspondientes.

Honda es el único equipo de fábrica que aún no ha seleccionado a un segundo piloto, pero es probable que sea Joan Mir quien se suba a la moto de Pol Espargar.

Pero me encanta Pramac y es uno de los mejores equipos de la parrilla.

Así que para mí, seguir en este equipo no es un problema.

Mi futuro está definitivamente con Ducati